Duarte gasto 8 mil 727 mdp en medios de comunicación para promocionar su imagen

En 2011, 2012 y 2013, cuando la coordinadora de Comunicación Social era Gina Domínguez, el Gobierno de Veracruz gastó en medios 5 mil 96.7 millones de pesos/Fotover

Xalapa, Ver. Durante el tiempo que gobernó Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, gastó 4 millones diarios en pagos de medios de comunicación para promover su imagen, en total erogó 8 mil 727 millones de pesos.

De acuerdo al periódico Reforma de este gasto total pagó al menos 514. 9 millones a empresas fantasmas,

“Al igual que en otras áreas de las finanzas veracruzanas, la Administración duartista también acumula adeudos con los medios con los que suscribió convenios para la difusión de propaganda, los cuales ascienden a 902.5 millones de pesos», dice la nota publicada ayer sábado.

De acuerdo a la información de gastos en publicidad filtrada al medio nacional  y conforme al registro contable, en 2011, 2012 y 2013, cuando la coordinadora de Comunicación Social era Gina Domínguez, el Gobierno de Veracruz gastó en medios 5 mil 96.7 millones de pesos, que representan el 58 por ciento del total del gasto.

“En 2014, durante la gestión de Alberto Silva, quien actualmente es diputado federal, se contrató propaganda por un monto de 2 mil 795.2 millones de pesos, que representan el 34 por ciento del total, y que es el mayor monto contratado en un año.”, dice la nota firmada por Rolando Herrera.

Mientas que que en 2015 y hasta abril de 2016, en el periodo de Juan Octavio Pavón al frente de la Coordinación, el Gobierno gastó 636.1 millones de pesos para este fin.

«La mayor parte de los recursos, 2 mil 736.7 millones de pesos, se destinaron a la contratación de espacios en televisión tanto a nivel nacional como local, de los cuales se deben 307 millones. A medios impresos se destinaron 2 mil 639.8 millones de pesos, entre ellos Prensa Heraldo-Grupo Samhe, con 309 millones; Grupo MacMaccise / Reporte Índigo, con 207 millones, y la OEM, con 205 millones. En radio se contrataron espacios por mil 304 millones de pesos, en tanto que a portales web se destinaron 290.4 millones de pesos».

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