Le dio UV a Rogelio Franco hace 2 meses titulo de abogado para que sea «secretario de gobierno», denuncian

www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver.- En medio de dudas y especulaciones, se dio a conocer que el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán cuenta con título profesional de licenciado en Derecho expedido por la Universidad Veracruzana a menos de dos meses de formar parte del gobierno de Miguel Yunes Linares.

De acuerdo al consejero estatal del PRI,  Vicente Luna Hernández, se trata de un título «tramitado al vapor para cubrir el requisito que pide la Constitución y habría que ver en que fecha inició el trámite  correspondiente».

No es ético, moral ni honorable que Rogelio Franco usó el poder para recibir su titulo de abogado en derecho apenas hace 2 meses.
No es ético, moral ni honorable que Rogelio Franco usó el poder para recibir su titulo de abogado en derecho apenas hace 2 meses.

Calificó de extremadamente lamentable que la rectora Sara Ladrón de Guevara haya incurrido en este desacato a las normas de la institución y se pregunta cómo un personaje como Rogelio Franco puede ser designado para el cargo del manejo de la política interna del estado. Se pregunta si el gobernador Miguel Ángel Yunes está enterado de esto.

Sin embargo, esto no es impedimento legal para ocupar la titularidad de la secretaria  de Gobierno «lo importante es demostrar la capacidad política para serle útil a los veracruzanos».

Luna Hernández, precisó también lo importante será el trabajo de negociación y acuerdos para mantener la gobernabilidad en Veracruz, «los veracruzanos queremos resultados y exigimos compromiso social de todos aquellos que forman parte del gabinete estatal».

Comentarios

  1. Con relación a esta nota me permito hacer la siguiente precisión:
    Desautorizo la siguiente frase: «Calificó de extremadamente lamentable que la rectora Sara Ladrón de Guevara haya incurrido en este desacato a las normas de la institución y se pregunta cómo un personaje como Rogelio Franco puede ser designado para el cargo del manejo de la política interna del estado. Se pregunta si el gobernador Miguel Ángel Yunes está enterado de esto»
    Durante la entrevista en ningún momento cuestione de la capacidad política y honorabilidad de Rogelio Franco Castan como Secretario de Gobierno ni señale algún desacato de la Rectora de la UV.
    Todo lo demás mencionado lo sostengo.

  2. Habría que ver muchas más cosas que las fechas, como la tesis, sus asesores, la presentación de avances. etc. Ya veremos. Creo que con esto el gobernador se puede quitar de encima a dos indeseables: el secretario de gobierno y la rectora

  3. Son unos corruptos las autoridades de la UV tanto Sara Ladrón Guevara, como Jessica Esmeralda Tenorio cordinadora del SEA Coatza a mi me dieron de baja sin motivo cuando estaba por finalizar la carrera y puse una queja ante la defeensoria des derechos universitarios y. En la CEDH y no hicieron ni madres son de lo peor investiguen a fondo y encontrarán muchas irregularidades.

  4. SIN IMPORTAR LO DEL TITULO, POR CUANTOS AÑOS EL PRI OBTUVO «TITULOS» PARA SUS RATAS «FUNCIONARIOS» O CUANTOS BURROS NO HAN TENIDO Y LOS SIGUEN TENIENDO, SR. VICENTE LUNA, ENJUAGUESE EL HOCICO DE CERDO PRIISTA QUE TIENE Y DEJE DE HABLAR PENDEJADAS, PORQUE EL PRI ES LA FABRICA DE LA CORRUPCION Y DE RATAS.

    1. RESPETABLE SERA POR ESO?:
      Me permito hacer algunas precisiones a su comentario dirigido hacia mi persona:
      1.- con relación a «sin importar lo del titulo…» considero que el cumplimiento a lo que señala la constitución política de Veracruz, en relación a los requisitos para ser titular de alguna secretaria del gobierno del estado es de vital importancia.
      2- sobre sus calificativos hacia mi persona señalo: Está claro que estas palabras NO corresponden a quien pretende ser escuchado, aunque tenga motivos, de ninguna manera yo me dirigiré a su persona de esa manera, considero que el respeto en todo dialogo es base de una sana convivencia social.
      3.- sobre que » el PRI es una fabrica …» le comento: ha quedado demostrado a lo largo de nuestra historia política y el últimos años de alternancias, que ningún partido esta exento de que algún funcionario publico de sus filas, cometa actos de corrupción, cada quien es responsable de su desempeño y debe ser sometido a juicio sea del partido que sea.
      SALUDOS

  5. LA LEY PROTEGE AL SECRETARIO DE GOBIERNO AUNQUE NO TENGA CÉDULA PROFESIONAL
    NUMERO 101.- La H. Legislatura del Estado Libre y Soberano de Veracruz-Llave, en uso de la
    facultad que le concede la fracción I, del artículo 68, de la Constitución Política local y en nombre
    del pueblo, expide la siguiente
    LEY DEL EJERCICIO PROFESIONAL PARA EL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA
    LLAVE.
    ARTICULO 17.- Son facultades y obligaciones del Departamento de Profesiones:
    III. Expedir autorización a los pasantes y profesionales cuyo título se encuentre en trámite para
    ejercer en la rama correspondiente;

  6. No estoy a favor que sino no tenia el titulo se lo hayan dado, pero sí de criticar «profesionistas» se trata: el secretario de gobierno con Miguel Aleman era «egresado de universidad virtual», el flamante «doctor en economia» exgobernador, el gran «general» Arturo Bermudez, etc etc etc

  7. Y QUE ME DICEN DEL EX RECTOR RAUL ARIAS LOBILLO, CUAND SE DECIA QUE SERIA EL NUEVO RECTOR EN UN MES LE DIERON EL TITULO DE DOCTOR. ASI SON LOS QUE TIENEN PODER.

  8. Que curioso son los comentarios, no se si son priistas vs panistas, pero no es una competencia de quien hizo que, se supone que el PRI, dejó a Veracruz en la ruina por actos de corrupción, nepotismo, etc etc; y si el gobierno entrante empieza con esto, eso es lo que me preocupa, ¿no sera el pan más de lo mismo?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: