Abaten a 14 criminales en nuevo enfrentamiento en Suchilapan, sur de Veracruz

Ya suman 20 los muertos en sur de Veracruz, ahora si se ve la acción del gobierno contra delincuentes
- en Sucesos
Juan Antonio Valencia/ Jesús Carranza, Ver.- Durante la tarde noche de este lunes, fuerzas federales, estatales y municipales, se enfrentaron a un convoy armado del crimen organizado matando a 14 integrantes de este grupo, que desde el fin de semana está atacando a la zona de Jesús Carranza, sur de Veracruz.
El grupo armado del que se estima esta integrado por unos 30 elementos está porta armas de grueso calibre. Hasta el momento el grupo presuntamente delincuencial, sufrió ya, veinte bajas, dos heridos y detenidos, y se presume que entre ocho y diez sujetos más salieron huyendo al monte, en la región de Jesús Carranza-Suchilapan.
En este último abatimiento, les fueron incautadas, doce armas calibre 7.62, o cuernos de chivo,una ametralladora Barrett calibre 50 y una pistola 9 milímetros, así como cargadores y cartuchos útiles. Una camioneta de la policia estatal resultó destrozada.
de Servicios Periciales, de los municipios de Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos, viajaban hacia el  donde se registró el enfrentamiento para las diligencias correspondientes.
Abatido
Abatido

LLEVAN A LA SEIDO A DETENIDOS 

Luis Feliciano Hernández (24) y Jorge Israel Cárdenas Jiménez (32), ambos de Tepic, Nayarit, presuntos miembros de un grupo criminal, fueron trasladados en las primeras horas de este lunes a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República.
Como se informó oportunamente los antes citados fueron detenidos durante el primer enfrentamiento que sostuvieron elementos de la Secretaría de la (SEDENA) contra el grupo , donde se registraron tres bajas por parte de los delincuentes.
Tras permanecer internados en el hospital de Oluta, personal del Ejército Mexicano en coordinación con la Policía Ministerial Federal trasladó a los detenidos, por los delitos de delincuencia organizada y uso de armas de uso federal.
Una mujer de 35 años entre los abatidos, no ha sido identificada
Una mujer de 35 años entre los abatidos, no ha sido identificada

La noche de este domingo en el segundo enfrentamiento, seis delincuentes fueron abatidos, entre ellos una  de unos 35 años de edad, todos sin identificar.

Suchilapan amaneció cercado este lunes. No hay paso de y , en la comunidad que vivió este fin de semana sus días más violentos, donde fueron abatidos 6 criminales. Este lunes se suspendieron las clases y actividades comerciales. Mediante piden que no salgan de sus casas.La SSP y Sedena mantienen la vigilancia; horas más tarde grupos de autodefensas se unieron a los recorridos y tomaron el control en el municipio.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: