Habitantes de región Nautla protestan por afectaciones de construcción de autopista Poza Rica-Cardel

Los habitantes de la región Nautla- Martínez piden que el nuevo secretario de Comunicaciones atienda sus inconformidades o van a seguir bloqueando la obra
- en Sociedad

Nautla, Ver.- Aunque ya se estableció un dialogo entre Gobierno, empresa constructora y pobladores, el conflicto por la construcción de la autopista Poza Rica-Cardel parece no tener fin, los habitantes de la zona baja de Misantla, Nautla y San Rafael mostraron su inconformidad por la forma en la que se está cimentando esta vía, la cual dijeron que, lejos de generar beneficios, les provocará múltiples afectaciones.

Manuel Candanedo, agente municipal de la comunidad Troncones, manifestó lo anterior y demandó al nuevo secretario de Comunicaciones Julen Rementería del Puerto para que se aproxime a los ciudadanos y puedan resolver el conflicto.

Y es que, en el tramo Jicaltepec y el Rio Bobos, la autopista está circundada de afluentes de respuesta rápida, que en temporada de lluvias se desbordan y generan afectaciones a cultivos y viviendas.

Al construirse con terraplenes, los ríos estarían provocando graves daños a más de 5 mil hectáreas de plátano y cítricos. También inundaría y dejaría incomunicados a los habitantes de comunidades como La Reforma, Troncones, Mundo Nuevo, Jicaltepec, Chapachapa y otros sectores poblacionales de la zona.

Los pobladores insistieron que la autopista debe construirse de manera elevada y no con terraplenes, por eso exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que ahora representa Julen Rementería del Puerto, así como a la empresa constructora, que reconsideren por lo menos el tramo antes mencionado para evitar afectaciones, ya que en caso de no hacerlo, entonces ellos seguirán bloqueando la obra y haciendo manifestaciones.

“Nosotros no bajaremos la guardia, ya le pedimos a nuestras autoridades municipales que nos apoyen y lo están haciendo, pero esto es federal y es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la que tiene que dar una respuesta favorable. Seguiremos insistiendo en que esta vía se haga de manera elevada, porque están en riesgo más de cinco mil familias y grandes extensiones de tierras productivas que son el sustento de quienes aquí habitan”, dijo Manuel Candanedo, agente municipal de la comunidad Troncones.

Con información exclusiva enviada a Plumas Libres por Gilberto Viveros El Independiente Veracruz.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: