Inaugura alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, las Aulas de la Ciencia en Boca del Río

El alcalde Miguel Yunes Márquez rinde este 6 de Diciembre su segundo informe de gobierno

Boca del río.- El Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, acompañado por alumnos de diversas escuelas del municipio, inauguró las Aulas de la Ciencia, ubicadas dentro del Aula Digital del Parque Bomberos en el Dren B de la Colonia Miguel Alemán, una de las colonias más populares de Boca del Río.

Durante la inauguración el Alcalde Yunes destacó la importancia de ofrecer un espacio seguro, bonito y con las condiciones adecuadas para el aprendizaje, por ello con el apoyo del Conacyt, se gestionaron recursos para equipar de manera completa y moderna dos aulas que contribuirán en la educación de los niños de las diversas colonias del municipio.

 Son centros de innovación digital, para los niños de las colonias más vulnerables
Son centros de innovación digital, para los niños de las colonias más vulnerables

“Logramos bajar recursos para instalar nuevas computadoras, pantallas para video-conferencias, además de que cuentan con Apple TV y Tablets para que los niños aprendan a utilizarlas, además de programas para que los niños aprendan muchas cosas, quedó muy bonito y la verdad es que vale la pena”.

Al realizar el recorrido, el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, junto con el grupo de estudiantes disfrutaron del Universo Móvil, con proyección de imágenes del Sistema Planetario, además de interactuar en línea a través de una video-conferencia con alumnos de una escuela primaria de Coatepec.

“La construcción y equipamiento de espacios públicos se hacen con el objetivo de que los niños de las colonias tengan lugares de recreación y aprendizaje”, finalizó el Alcalde Yunes.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: