Tres muertos y 40 heridos tras volcadura de autobús procedente de Chiapas en La Tinaja

Plumas Libres
- en Sucesos

Tierra Blanca, Ver. Más de 40 personas procedentes de Tabasco y de Chiapas, resultaron lesionados, y otros tres perdieron la vida, en un accidente carretero reportado en el kilómetro 42 de la autopista La Tinaja, a unos 100 kilómetros del puerto jarocho.

El reporte que se tiene, es que el autobús tipo turismo, razón social Irizar, número económico 501, color naranja, era manejado a exceso de velocidad, aunado a las condiciones del clima, causaron que se volcara en el carril de Tabasco a Veracruz.

El informe indica que tres personas que no han sido identificadas, perdieron la vida bajo el montón de fierros retorcidos, en tanto otros cuarenta, tuvieron que ser trasladados a hospitales en el puerto de Veracruz y la ciudad de Córdoba.

Al lugar arribaron elementos de rescate de las ciudades de Boca del Río, Tierra Blanca y Córdoba para atender la emergencia y al gran número de lesionados.

La Policía de Caminos indicó que los pasajeros informaron que venían de Villahermosa, Tabasco, de donde había partido la unidad la madrugada del lunes, pero también hicieron una parada en territorio chiapaneco.

Al parecer, la mayor parte de los pasajeros eran comerciantes que se dirigían a Texmelucan para realizar compras para las ventas de 24 de diciembre y año nuevo.

La información que se tiene hasta el momento, es que otros diez pasajeros permanecen en estado de salud delicado en los distintos hospitales.

La carretera estuvo cerrada varias horas mientras se hacían las maniobras para desahogar el tráfico.

Plumas Libres
Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: