Admite UV que en diez días entregó título a Rogelio Franco y sin examen

Por Daniela Jácome/ Veracruz, Ver. Después de las críticas al secretario de gobierno, Rogelio Franco Castan, por no contar con un título universitario que lo avale como Licenciado en Derecho, fue dado a conocer por el equipo de prensa del PRD (partido al que pertenece) el título expedido por la Universidad Veracruzana, sin embargo este tiene fecha de octubre del 2016 y al momento no posee cédula profesional.

Ante la premura de la entrega del título, las críticas incrementaron, por lo que la Universidad Veracruzana (UV) admitió ayer que entregó el título a Rogelio Franco Castan sin hacer examen de titulación.

Además mediante el comunicado señaló la máxima casa de estudios que el título se entregó en 10 días, cuando hay que señalar que a los estudiantes normalmente les demora más de 6 meses en llegar y se entrega junto con la cédula profesional.

Según el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no existe en su base de datos registro de Rogelio Franco.

En el comunicado la UV señala que la emisión de los títulos se realiza ‘con estricto apego a la normatividad vigente’, sin distinciones y atendiendo a los tiempos que los Egresados que han adquirido ese derecho así los soliciten.

También señala que Rogelio Franco concluyó sus estudios en la licenciatura en derecho en el periodo 1993-1997.

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-11-48-13

Comentarios

  1. Que desprestigio para la UV, y para todos los que hemos egresado de ella. Da pena que la rectora se preste para eso. Debe renunciar sin más

    1. A los verdaderos estudiantes los tratan como ciudadanos de segunda que de segunda de tercera o cuarta mínimo

  2. SI A PEÑA NIETO LE DIERON TÍTULO CON TESIS ROBADA, PORQUE A FRANCO NO LE DARÍA SU TÍTULO UNA UNIVERSIDAD DE SEGUNDA…..

    1. LO QUE MOLESTA ES QUE VAN A GOBERNAR CON MAS RATAS.
      1.- PEDRO MANTEROLA TODOS EN MARTINEZ DE LA TORRE SABEN DE SUS ADICCIONES, SUS CORRUPTELAS Y DESVIACIONES SEXUALES.

  3. Van entrando a gobernar y salieron con esas mamadas, estamos hasta la madre de la corrupción y salen con lo mismo.

  4. La Señora Rectora debe renunciar, una entidad académica como la UV no debe ser alcahueta de nadie para emitir documentos a modo. Tiempos aquellos en que a uno le exigían hasta EL MÍNIMO DETALLE, por eso la UV adquirió prestigio en la calidad de los que somos sus egresados. Hoy por hacer el favor demeritan el prestigio de la UV que tantos lustros ha costado contruir; no es válido, ni ético, ni profesional, ni nada; simplemente se llama corrupción.

  5. La corrupción avanza gracias a todos y cada uno de nosotros, ya todos conocemos el o los caminos para lograr lo que necesitemos. De lado y lado . . . la UV no ofrece los Títulos pero el interesado busca y encuentra la forma de obtenerlo. Se acusa a la Rectora quien probablemente muchos documentos firma en la confianza de que quien se los lleva los ha revisado y sabe que proceden pero el primer corrupto es el ciudadano que requiere un documento. Los mexinacos tenemos exactamente lo que merecemos y . . . ¡ Vamos por más !

  6. Era de esperarse, solo de ver a la rectora como la sombra del Gobernador en todos los eventos. No puede ser que esta señora utilice la UV para regalar titulos a personas sin estudios, deseguro como favor para que en un tiempo, le den algun puesto politico. Señora rectora deberia renunciar!! Y que lamentable que la facultad de derecho se prestara a eso. Son la misma porqueria el Gobierno entrante y el saliente! Deseguro esa era la noticia que simbraria a México.

  7. Es una cadena de corrupción esta es la mejora de Veracruz no cabe duda que hay que pensar bien por quien votar se dan golpes de pecho diciendo no a la corrupción y estan con lo mismo permitiendolo y no pasa nada tengan o no titulo profesional, por ni pan, prd ni pri son lo mismo.

  8. que Verguenza y asi quieren ganar otra vez, corruptelas y solo se sirven del pueblo, mugre gente usurpando funciones deberían correr ala mugre rectora lambizcona al rato todos tendran titulo sin habre cursado una carrera total la UV mas quemada ya no puede estar hasta pena da decir que salio uno de alli, ya que se prestan a esto!!! haber tu yunes que vas hacer apenas empiezan y ya con estas tracalas mete orden a tus gatos….ya estan igual que el PRI mugres panuchos y perredistas!

  9. Que alguien se titule sin examen es algo muy común, por 51 % de estudios de posgrado o por promedio. No le regalaron nada. El título se demora un mes, el lío es cuando se pide título y cédula, ahi se van de 4 a 6 meses si todo sale bien, o más si alguien de la cadena del proceso la riega. Entregar un título en diez días es notable eficiencia, ojala así fuera para todos. Si se puede no que no.

    1. Antes era más común, ahora no terminas de obtener tus créditos si no terminas tu Experiencia Recepcional, es decir, tu tesis. Eso de obtener el título en 10 días es imposible, más ahora que no puedes hacer tu trámite directamente en la Ciudad de México. Por otro lado, solo tiene estudios truncos de postgrado, ¿qué tan truncos?

  10. Una falta de respeto para todos los graduados de la Universidad Veracruzana, y una mentada de madre a los veracruzanos

    1. Te entregaron tu título y tu cédula? El trámite del título es en la UV y pueden dartelo en menos de diez días, en la parte de atrás te faltará el registro ante la SEP, este trámite y el de la cédula es el que se toma casi tres meses. NO QUIERAS CONFUNDIRNOS Y DE PASO CONFUNDIRTE

  11. El que debe renunciar por salud es Rogelio Franco ya no sera confiable, Yunes cumplió con el PRD.ya no tiene que sostenerlo.

  12. Una nota periodística tendensiosa y totalmente amarillista y sesgada. El parrafo » Ante la premura de la entrega del título, las críticas incrementaron, por lo que la Universidad Veracruzana (UV) admitió ayer que entregó el título a Rogelio Franco Castan sin hacer examen de titulación. » ES FALSO. La Universidad explicó que la Titulación fue por haber realizado 50 por ciento de los créditos de una maestría. QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTA MIERDA DE TEXTOSERVIDORES y PASQUÍN ELECTRÓNICO

  13. No puedo creer que mi alma mater sea cómplice de este tipo de cinismos, Sara Ladron De Guevara tiene que renunciar a la rectoría de nuestra institución por prestarse a esto.

  14. Como es posible, uno tiene que esperar más del año para que nos den él título y cédula y a este tipo así de la nada se lo dan. Y así con ese ejemplo dicen que no hay corrupción.

  15. DE LAS COSAS QUE SOLIDIFICA LA EMBESTIDURA DE UN PAÍS O DE UN ESTADO EN ESTE CASO EN PARTICULAR ES LA EDUCACIÓN Y ESTA PODRIDA, ESTO ES UN ACTO DE CORRUPCIÓN Y DEBERÍA SER SANCIONADO TANTO LA CASA DE ESTUDIO COMO LA PERSONA QUE COMETE EL ACTO.EL PERSONAJE YA LO CONOCEMOS QUE SE PRESTA PARA TODAS LAS ABERRACIONES, Y ADEMAS ES LA CARA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ, DESPIERTA VERACRUZ TODAVÍA AGUANTAS MAS CORRUPCIÓN. AHORA LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA , PRESTÁNDOSE A ESTAS BARBARIDADES, ESTOS EN LA UNIVERSIDAD QUE PRESTIGIO TIENE HAY NO MAMEN SE PASARON.

  16. Los de morena son peores que los del PRI o iguales, la rectora y director de derecho deben renunciar

  17. Muchas universidades entregan el titulo sin examen profesional, no deberìa ser asì, pero esos son sus estatutos y no hay nada ilegal, otorgar el titulo por cursar estudios de maestrìa es una opciòn, tambien es opciòn el promedio obtenido, no hagan un borlote donde no lo hay, lo unico cuestionable es que se lo den en poco tiempo algo que los estudiantes deben demandar a su Alma Mater con justo derecho…en mi universidad (UAAAN) el estatuto no permite ni por promedio, ni por materias de maestrìa, claro que asì deberìa ser siempre, pero varias universidades publicas y muchas privadas-es su negocio de las privadas- permiten titularte sin examen…que ridicula noticia engañabobos…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: