Manzur, Estandía y Sergio Flores se reservan el derecho de declarar ante juez

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. Salvador Manzur Díaz, junto con Anselmo Estandía y Sergio Flores, (Ladrones de Elecciones), acusados de delitos electorales en el 2013, se presentaron esta mañana a rendir declaraciones preparatorias ante el juzgado cuarto de distrito ubicado en la avenida Juan Pablo Segundo en Boca del Río.

El abogado de los acusados, Edgar García, señaló que se estará reservando el derecho de declarar ante el juez, se amplié el término y se ofrezcan pruebas a su favor.

Señaló que las pruebas que ofreció la parte acusadora ‘no tienen fundamento’, pues se trata de testigos que aseguran que los acusados fueron personalmente hasta sus hogares a pedirles votar por un partido en especifico.

«Ese tema es desde el 2013, el juez había negado la orden, ellos volvieron a consignar otra vez, metiendo unos testigos nuevos, para acreditar el articulo 407 en la fracción de condicionar el voto«, afirmó.

Salvador Manzur Díaz, señaló que este asunto es antiguo y se había resuelto en su momento, ahora se revive dijo de manera irregular, y acudió al juzgado de manera voluntaria para presentar argumentos en su defensa.

Se dijo inocente, señaló no hay elementos en su contra, por ello, duré lo que duré el proceso realizaran lo necesario para demostrar su inocencia.

Por su parte Anselmo Estandía señaló que es inocente, que hoy inicia el proceso y sigue bajo derecho de fianza, se tienen 6 días para presentar las pruebas correspondientes.

Los ‘Ladrones de Elecciones’, fueron detenidos y liberados bajo fianza acusados de desviar recursos de programas federales para la campaña del PRI en 2013.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: