Gobierno del Estado no pidió agilizar trámite de título de Rogelio Franco: UV

En conferencia de prensa Carlos Gómez Vignola oficial mayor de la Universidad Veracruzana y el director de la facultad de Derecho, José Luis Cuevas Gayosso/Fotover

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-El Gobierno Estatal no giró instrucciones a la Oficialía Mayor de la Universidad Veracruzana (UV) para que se agilizarán los trámites y otorgar en diez días el título al ex dirigente del PRD en Veracruz, Rogelio Franco Castán, actual secretario de Gobierno.

De acuerdo con el director de la facultad de Derecho, José Luis Cuevas Gayosso, ellos jamás recibieron llamadas ni de la rectora de la UV Sara Ladrón de Guevara y mucho menos del gobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares.

Indicó que no hubo preferencia a Franco Castán, y la respuesta “es no” dijo durante la rueda de prensa que ofrecieron en la zona universitaria con sede en la ciudad de Xalapa, Carlos Gómez Vignola oficial mayor de la Universidad Veracruzana y el director de la facultad de Derecho, José Luis Cuevas Gayosso.

Detallaron que la solicitud de trámite a la facultad de Derecho inició el 18 de octubre 2016 y a la Oficialía Mayor llegó el 28 de octubre del mismo año, pero fue entregada el 3 de noviembre.

Y a pesar de que el título no estaba inscrito en el Registro Nacional de Profesiones y no contaba con cédula, se entregó en tres días.

También destacaron que Rogelio Franco obtuvo 71 de los 110 créditos correspondientes a la maestría de Ciencias Políticas del Centro Latinoamericano de Estudios Superiores.

Aseguraron que el trámite del Secretario de Gobierno fue de acuerdo con la normatividad y que la entrega del título puede ser de forma inmediata, aunque lo que se prolonga es entregar la cédula profesional.

El oficial Mayor de esta casa de estudios, Carlos Arturo Gómez Vignola, respondió a los cuestionamientos de reporteros durante la conferencia de prensa,  que ninguno puede estar impedido ejercer de manera profesional en caso de no contar con la cédula profesional.

“El artículo 5° constitucional señala cuáles son las profesiones que necesitan título para su ejercicio. La Constitución no dice que necesitamos cédula y la legislación que pide cédula es de la Ciudad de México«.

Por último confirmó que se redujeron los lapsos para entregar los títulos de nueve meses a tan sólo un día “porque el título puede imprimirse hasta en diez minutos, en caso de que los egresados cumplan con todos los requisitos”.

Comentarios

  1. BUENO, ESTE CUANDO MENOS ESTUDIO, PERO DURANTE 86 AÑOS TUVIMOS ANALFABETAS, BURROS Y RATAS VIVIDORAS DEL PRI INCRUSTADOS EN SUS GOBIERNOS, E INCLUSO A LA FECHA, SI REVISAN BIEN LOS EXPEDIENTES DE MUCHOS «FUNCIONARIOS» NOS PODEMOS ENCONTRAR CON DOCUMENTOS CHOCOLATES, EJEMPLO ACTUAL, LOS «PROFESIONISTAS EGRESADOS DE LA UPAV. QUE SE PUEDE ESPERAR DE LOS CERDOS PRIISTAS.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: