La educación es pilar para la consolidación de un “Solo Veracruz”: Ramón Poo

Veracruz, Ver.- La educación es uno de los principales pilares para el desarrollo de la ciudad y la consolidación de un “Solo Veracruz”, así lo ha enfatizado el Presidente Municipal, Ramón Poo Gill, durante sus tres años de gestión, por lo que ha enfocado esfuerzos en brindar espacios adecuados y herramientas para que niños, niñas y jóvenes veracruzanos reciban una educación de calidad, destinando una inversión global de 131 millones 284 mil pesos; acciones que dará a conocer el próximo 13 de Diciembre en su Tercer Informe de Gobierno.

“Trabajamos Juntos con la convicción de que la educación es la mejor inversión que podemos realizar y es el mejor legado que les podemos dejar a nuestras hijas e hijos. En el Gobierno Municipal de Veracruz, tenemos claro que en la educación no se gasta, se invierte. Por esta razón, en estos tres años de administración, hemos apoyado a más de 300 escuelas con acciones de rehabilitación, equipamiento e infraestructura, concientización, convivencia escolar, salud, deporte y prevención del bullying, entre otras, impactando a más del 95 por ciento de las escuelas en nuestro municipio”; dijo el Munícipe Porteño.

Ramón Poo informó que en lo que va de la administración se han entregado 44 mil 525 becas, entre estímulos económicos y paquetes didácticos, para alumnos de excelencia, con discapacidad y de bajos recursos, así como para jóvenes destacados en áreas deportivas y culturales, con una inversión de 50 millones 519 mil 200 pesos; de las cuales este año se otorgaron 10 mil 669 becas, con una inversión de 9 millones 915 mil 200 pesos.

De igual manera, se han impartido una serie de talleres a niños, jóvenes y adultos sobre el acoso escolar, la discriminación, la tolerancia, la empatía, la construcción de identidades, entre otros; también mediante círculos de lectura, visitas guiadas, y distintas actividades, más de 8 mil 200 niños y jóvenes han participado en actividades de fomento a la lectura.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: