La mafia de los Polancos y Palacios

Eduardo Botello Moreno de 90 años será desalojado de su casa por Juana Palacios ¡que triste!

“¡Cuando te mueras te vas a llevar tu puta casa desgraciada!” Es lo que los vecinos de don Eduardo Botello Moreno de 90 años le gritaban a Juana Palacios Texon quien pretende desalojar indebidamente de su propiedad al anciano, la cual se encuentra ubicada en la calle Pablo Neruda  #1 en la colonia Manantiales del municipio de Coatepec.

Indignados los vecinos de don Eduardo, cuentan que Juana Palacios Texon se ha dedicado a desalojar propiedades de personas de la tercera edad y que hasta ahora lleva tres ejecutados. Ancianos que en su momento –desde hace 38 años- de manera similar al señor Botello, compraron bajo el procedimiento de contrato de Compra-Venta al esposo –hoy finado- Luis Morales Jácome y muchas familias por desconocimiento o desidia no regularizaron o escrituraron sus propiedades en debido momento, más sin embargo, Patrimonio del Estado les concedió la legitimidad de ellas desde hace más una década por tener más de 20 años en dichos predios.

Juana Palacios Texon a través de juicios de demanda –luego de la muerte de su marido- vio la gran oportunidad de su vida y apoyada por su propia familia y la del alcalde de Coatepec, vieron la posibilidad de defraudar a muchas personas y emprender el gran negocio de su vida. Palacios Texon comenzó a “recuperar” las propiedades que su extinta pareja vendió de manera fraccionada a los habitantes de la colonia Manantiales.

La mujer -también senecta- moviendo “influencias”, pues se dice cercana del magistrado de la quinta sala del Tribunal Superior de Justicia, Emilio Polanco Servín  [mismo que fue denunciado por presuntas irregularidades por parte de los empresarios españoles, Jesús Guillermo Marrón Legarreta y Gorka Marrón Allende el 24 de marzo del 2015 ante la Fiscalía General de la República] sujeto que su función es llevar todos y cada uno que su “amiga” le lleva y bajo ese procedimiento, han logrado salir “airosos” para al desalojarlos de su propiedad, las vende inmediatamente o construyen locales comerciales. Entre sus víctimas, escoge a que a personas de bajos recursos, ancianos y vulnerables a atropellarles todos sus derechos para quedarse con sus propiedades.

Lo curioso de este este hecho es que este magistrado, Polanco Servín, lleva todos los casos de desalojo a Palacios Texon, los cuales han materializado con un total de 15 desalojos de 35 que mantiene en procedimiento legal y pese que en muchos de los casos están en proceso, María Juana Palacios pone los terrenos en remate, cometiendo doble delito de fraude uno en contra de las personas dueñas de los inmuebles y a los compradores quien les ha argumentará que ya está vía de adjudicación a su favor y se los vende.

En la vivienda del senecto, arribó una mujer de nombre Patricia Polanco Rizo quien según versión de los propios vecinos, es una agitadora social en la colonia Manantiales y que supuestamente arribó a la casa de Don Eduardo para “ayudar”, pero debido a que la colega periodista, Ivonne B. quien le ha dado seguimiento total a este indignante caso, la descubrió “sensibilizando” al anciano y a su hija Edith Botello para que ya se salieran de la propiedad, porque el caso ya lo tenían perdido.

La periodista –quien ha ayudado en su totalidad al anciano- intervino orientándolos a entablar una contrademanda penal en contra de María Juana Palacios Texon por la ilegalidad de la privación de la libertad a la que fue objeto y además por la presión que ejecutó a través de la jueza de Pacho Viejo –la cual no dudamos fue comprada- para que con engaños y violencia psicológica pues lo amenazaba de mandarlo a lo cárcel, “te vas a morir ahí sólo” -se burlaba- logró que el anciano firmara un papel en donde aceptaba el desalojo.

Patricia Polanco Rizo salió de manera agresiva a intentar sacar de la vivienda a la periodista y advirtiéndole que no sabía con quien se metía, pues ella era prima de Emilio Polanco Servín y por lo tanto, le pedía que no engañara a  don Eduardo, “el señor va ser reubicado porque el caso estaba perdido”. Detalló que la señora María Juana Palacios ya tenía vendido el terreno y por lo tanto, Don Eduardo tenía que salir de ahí.

No quiso proporcionar el nombre del comprador del terreno a la reportera, Ivonne B., ni permitió que Edith Botello le mostrara el expediente sobre el proceso que se le lleva al anciano y ante la insistencia de la colega, Polanco Rizo trató de intimidarla.

La periodista advirtió que el proceso del Don Eduardo no es el único. Señaló que también padecen el mismo problema: Yolanda Alvizo Romero [expediente 541/2015/1], Florinda Cortés Méndez, Irma Carceros Martínez [expediente 99/2016/III], María Raquel Balbino Trujillo, Carolina Carballo y Julián Meneses. Es importante señalar que son los nombres de los 35 casos que actualmente lleva el magistrado, Emilio Polanco Servín y de los cuales 15 ya existe una orden de desalojo y ya fueron puestos en venta.

Un negocio redondo, que al parecer se están ejecutando en contubernio y complicidad con la secretaria y ahora viuda de Luis Morales Jácome –finado-, María Juana Palacios Texon; la agitadora social de la colonia Manantiales [vive en el lugar] Patricia Polanco Rizo [prima del magistrado], el primo de María Juana y hoy alcalde de Coatepec, Ricardo Pedro Palacios Torres; una jueza de Pacho Viejo –a quien aún no se ha podido identificar y dar con su nombre y se está investigando- quien es la responsable de amenazar a los senectos y afectarlos psicológica diciéndoles que los va meterá a la cárcel. Pero principalmente el principal responsable de que todos los casos presentados por parte de Palacios Texon logren alcanzar el fraude diseñado y perpetrado, es el magistrado de la quinta sala del Tribunal Superior de Justicia, Emilio Polanco Servín.

La situación originó tanta indignación entre la comunidad, que los propios vecinos del señor Eduardo Botello Moreno de 90 años de edad, quienes al ver que la señora Palacios Texon se presentó a Pablo Neruda número 1 con un séquito de abogados y autoridades “competentes”, para proceder en el desalojo del anciano. Se atrincheraron fuera de la humilde casa para impedir que la infame acción se materializara

El anciano al ver la situación, a causa de la impresión y el estrés al que fue sometido, se desmayó, pero pese a ello, la actuaria que daría cumplimiento “legal” del acto de desalojo, exigía que los propios vecinos le notificaran la dirección al que trasladarían al senecto para poder entregarle su trofeo a la señora Palacio Texon.

María Juana Palacios Texon tuvo que salir del lugar cuando los vecinos [que han montado guardia de día y de noche en el domicilio de don Eduardo]  le gritaban indignados, le propinaron insultos por demás hirientes por su insensible actitud e irregularidades en las que ha incurrido para despojar indebidamente al anciano de 90 años de su propiedad, el cual, tiene los papeles correspondientes que lo acreditan ser el dueño del terreno en donde edificó su humilde hogar.

Es importante advertir que desde el 20 de junio del 2013, María Juana Palacios Texon procedió a encarcelar tanto a Eduardo Botello Moreno [en ese entonces contaba con la edad de 87 años] y a su hijo de 34 años, Francisco Botello Morales, acusándolos de invasión en propiedad ajena. Ellos salen libres y volvieron a su vivienda de la cual la mujer ya los había desalojado. Un problema de años y un viacrucis que ha tenido que padecer el anciano a causa de la avaricia de la mujer, que cuando logra su cometido de apropiarse a través de procedimientos ilegales de las propiedades expresamente ancianos de bajos recursos, construye de manera inmediata locales comerciales para ponerlos en renta. Un negocio por demás “redondo” y con bastantes regalías para su beneficio.

Edith Botello Morales -hija de don Eduardo- vive junto con su pequeña hija de 10 años en la propiedad que Palacios Texon pretende “adjudicarse”. Edith cuenta que el día 07 de diciembre del año en curso, la mujer se presentó a Pablo Neruda número de la colonia Manantiales en el municipio de Coatepec para proceder en el desalojo de la propiedad de su padre.

“En dos ocasiones lo ha mandado al Cereso (…) Ahorita él está arraigado las 24 horas pues lleva 10 meses privado de su libertad (…) Palacios Texon se siente con “derecho” porque cuando se hizo el convenio, ella era la secretaria del señor que le vendió a mi papá (…) Pero mi padre tiene el contrato, las clausulas, en donde todo quedó bien asentado (…) La luz y agua están a nombre de mi papá (…) Hay varios vecinos que tienen el mismo problema pero por falta de recursos no han podido hacer nada, pero ella pretende recogerle a varios”.

El predio que hoy es la colonia Manantiales, eran propiedad de tres hermanos. Yolanda, Miguel y Luis Morales Jácome. Éste último, procedió en poner en venta el predio de varios metros cuadrados de manera fraccionada y uno de ellos lo adquirió el señor Eduardo Botello Moreno hace 38 años. María Juana Palacios Texon al morir su esposo, procedió a actuar ilegalmente en contra de varias personas que están en la misma situación del anciano de 90 años y que ha tenido que sufrir encarcelamiento por usufructo de un terreno que está debidamente acreditado que es de su propiedad y que la mujer, por avaricia quiere volver adueñarse bajo procedimientos realmente irregulares y apoyada por “alguien” muy poderoso en el Tribunal Superior de Justicia que todo parece indicar se encuentra en complicidad con ella.

“Pido apoyo de las autoridades para sacarlo de este problema (…) Está enfermo (…) Que ya lo deje en paz, ella bien sabe que está pagado (…) Hace ocho días fue mi padre a una diligencia. No quisieron que yo lo acompañara, yo lo alcancé en taxi (…) Rindió su declaración, él firmo para que entregara el inmueble (…) Ahí la jueza le solicitó que firmara un papel para que dejara la propiedad y si no firmaba lo trasladamos a Pacho y a cuanto salgas de ahí a tu hija ya no la vas a encontrar y vas a andar en la calle (…) Lo obligaron a firmar” acusó.

Indica que el día que la jueza lo obligó a signar su firma en el documento de entrega de su propiedad a favor de María Juana Palacios Texon se encontraba el fiscal, la jueza y el “abogado” que lo representaba –no mencionó los nombres- y por ello, se logró a autorizar el desalojo de Eduardo Botello Moreno de su propiedad pero gracias a los vecinos que habitan en la colonia Manantiales, no se logró la materialización del acto “legal” en su contra.

“Pedimos que nos apoyen. Es injusto lo que le han hecho (…) Derivado de los 12 meses de arraigo domiciliario, él está vigilado las 24 horas (…) Este arraigo fue concedido en el penal de Pacho Viejo, faltan dos meses para que se cumpla el arraigo domiciliario aquí en su domicilio (…) Yo no tengo a donde llevármelo” advirtió Edith Botello Morales, quien tiene una incapacidad en una de sus piernas.

Una infamia. Los vecinos advierten que Don Eduardo es pionero de la colonia Manantiales, todos los colonos lo conocen y por ello, salieron a su defensa para impedir la ejecución de desalojo de humilde vivienda, logrando literalmente correr tanto a María Juana Palacios Texon [quien se presentó en el lugar para presenciar su incuestionable acción], a los abogados de la mujer, a las autoridades que ejecutarían la acción y a los policías estatales.

Es importante, volver a recordar que María Juana Palacios Texon es prima hermana del alcalde de Coatepec, Roberto Palacios Torres quien al parecer la respalda para que de manera ilegal demande propiedades totalmente acreditadas por personas de bajos recursos [ancianos] y adjudicarse sus inmuebles que fueron vendidas por su extinto marido, para posteriormente comercializar con ellos y rematarlas en contubernio con Emilio Polanco Servín, la agitadora social y prima de este, Patricia Polanco Rizo y una jueza de Pacho Viejo.

A  las 18:00 horas el día de ayer, un grupo de vecinos, arribaron a Palacio de Gobierno para mantener una reunión con el director de Política Regional, Sergio Cadena Martínez y el asesor jurídico, Delfino Antonio Peña, presentándose junto con los colonos un sujeto de una Asociación Civil que se dijo “representante” de Don Eduardo, pero que seguramente era enviado por parte del grupo de defraudadores que pretende arrebatarle su patrimonio al anciano.

La conclusión de la reunión, se estableció que la Defensoría Pública y se procederá en la anulación del acto de desalojo en contra de Eduardo Botello Moreno, quien es el legítimo propietario del bien inmueble. También se procederá hasta las últimas consecuencias sin importar quién o quienes resulten responsables sobre las anomalías, infamias, abuso de poder, tráfico de influencias, intimidaciones que ejecutaron en contra de una persona de avanzada edad. No daban crédito de tanta bajeza por parte de los perpetradores de este mega fraude.

 

Quejas y comentarios:

 

[email protected]

[email protected]

 

Comentarios

  1. Faltas de ortografía, pésima redacción y una completa ignorancia en materia jurídica, es en lo que se resume esta columna. Triste que permitan publicar bajezas como ésta.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: