Se une Córdoba a proyecto “Nadando con Causa”

Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba se sumó este jueves al arranque de “Nadando con causa Proyecto 27”, evento deportivo  encabezado por el  medallista paralímpico Omar Osorio que permitirá recaudar fondos para el Banco de Alimentos.

“Todos los cordobeses nos sumamos al sueño del medallista paralímpico Omar Osorio,  hoy más de 200 mil habitantes están atrás de este sueño y apoyando esta noble causa para el Banco de Alimentos; por ello  el Gobierno municipal nos súmanos al apoyo y creemos que se cumplirá el reto de nadar por 27 horas”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal al participar en el arranque de “Nadando con causa proyecto 27”.

El edil cordobés indicó que es importante que la ciudadanía se sume a este tipo de eventos que además de cumplir con un sueño personal, ayuda a quien más lo necesita, reiterando que en Córdoba  aún existen personas  que buscan el beneficio de los sectores más vulnerables.

Cabe señalar que el reto del paralímpico Omar Osorio inició a las 17:00  horas de este jueves y tiene como objetivo nadar  durante 27 horas para implantar una nueva marca personal con un recorrido de 42 kilómetros en el Club Azucareros.

Por su parte Juan Gerardo Perdomo Abella, coordinador del Comité Municipal del Deporte (Comude), indicó que  el Ayuntamiento se sumó a la difusión de este evento, al confiar en el esfuerzo, empeño y dedicación de Omar Osorio.

“En esta administración estamos convencidos que el deporte es uno de los instrumentos que mayor impacto genera en los niños, jóvenes y adultos, por ello no dudamos en apoyar esta causa y más si se trata de apoyar a quien más lo necesita”, dijo.

En su intervención, Jorge Montero, presidente del Banco de Alimentos, agradeció el apoyo de toda la ciudadanía  al participar en este proyecto que dará alimentos a quien más lo necesita.

Así mismo felicitó a Omar Osorio por el reto que se impuso,  y por la preparación física y espiritual  para cumplir con el sueño que implica toda esta lucha.

El presidente Tomás Ríos Bernal, junto con la presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez, entregaron alimentos al inicio del evento, contribuyendo así a la recaudación, además de participar en el banderazo de salida junto con los regidores, Mario Arturo Palencia Aguilera, Ricardo Navarro Bermúdez  y Rodolfo Cordera Perdomo; así como la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales y los coordinadores de Educación y Comude, María de Lourdes Cid Garzón y Jun Gerardo Perdomo Abella, respectivamente.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: