Entreó Ayuntamiento últimas becas de este año

Córdoba, Ver.- Este viernes el Ayuntamiento de Córdoba realizó la última entrega de las becas escolares con recursos del Ramo 033 del ciclo escolar 2016-2017, para estimular a los estudiantes  de primaria y secundaria por su promedio.

El presidente Tomás Ríos Bernal aprovechó esta entrega realizada en el Patio Central del palacio municipal, para felicitar a los niños y padres de familias por esforzarse a lo largo de este año, contribuyendo en el desarrollo de una ciudad con niñas y niños  estudiosos que aman a su ciudad.

“Estamos convencidos que la niñez es la parte más importante de un Gobierno, porque sabemos que en ellos está fincado un mejor futuro, por ello seguiremos apoyando su desarrollo con este tipo de apoyos, pero además con la dignificación de infraestructura educativa para dejar escuelas fortalecidas tanto en la zona rural como urbana para beneficio de la ciudadanía”, expresó el edil cordobés.

Cabe señalar que este viernes  en este ciclo escolar 290 estudiantes  de la zona urbana y rural recibieron este apoyo por parte del  Ramo 033, que es de 300 pesos más una despensa de un mismo valor.

En tanto María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación, dijo que estos incentivos son para niños de la zona urbana, pero también beneficia algunas escuelas de las comunidades como San Matías los Mangos, El Barreal, Palenque Palotal, El Bajío, lo que quiere decir que existen niños que reciben  dobles beneficios, con el apoyo económico y el Programa Educativo del Medio Rural con clases de deporte, danza, música y artes plásticas.

“Nos da mucho gusto tener alumnos doblemente beneficiados, pues es muestra que el presidente Tomás Ríos Bernal se preocupa por el bienestar de toda la comunidad estudiantil, sin distingo de colores, colonias ni organizaciones”, expresó la funcionaria.

Así mismo explicó que en la zona urbana los niños que cuentan con becas tanto de recursos propios como del Ramo 033, también son doblemente beneficiados con el programa “Educación para el Futuro”, que consiste en llevar apoyo didáctico, psicológico, clases de música y deporte a escuelas por la tarde para mejorar el rendimiento escolar de las niñas y niños.

Cid Garzón detalló que en lo que va de la administración, se incorporaron a este programa las primarias Francisco Septién de Calatayud, Rafael Delgado, Francisco Arévalo, 18 De Marzo y la primaria de la Luz Palotal, donde maestros pagados por el Ayuntamiento, imparten de lunes a viernes clases que han permitido que los alumnos mejoren su rendimiento escolar y autoestima.

“Esta iniciativa viene de la presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez por mejorar el desarrollo de los niños, que por la situación de sus padres ante la necesidad de trabajar todo el día , desatienden algunos aspectos escolares por falta de tiempo; sin embargo, poco a poco esto ha mejorado y  a su vez  ayuda a los padres de familia”, precisó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: