Funcionarios Públicos se capacitarán en materia de Derechos Humanos

Veracruz, Ver.- Consolidando la cultura de la legalidad y el respeto de los derechos de los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite del Gobierno Municipal de Veracruz, el H. Cuerpo Edilicio que encabeza Ramón Poo Gil, aprobó en Sesión Ordinaria de Cabildo, la capacitación de sus funcionarios públicos en materia de Derechos Humanos, esto mediante un convenio de colaboración que con la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Veracruz.

En otro punto del orden del día, el H. Cuerpo Edilicio autorizó al Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, y al Síndico Único, Carlos José Díaz Corrales, firmar un convenio de colaboración en materia de servicio social con la Universidad Tercer Milenio, con el objetivo de conjuntar acciones y recursos para la formación académica de los estudiantes, el mejoramiento profesional y en las áreas de sociedad civil, investigaciones aplicadas y desarrollo educativo.

De igual manera, el Cabildo Municipal autorizó al Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, y al Síndico Único, Carlos José Díaz Corrales, soliciten al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), modifiquen la razón social de “Ayuntamiento Constitucional de Veracruz” a “Municipio de Veracruz, Ver”, debido a que en la base de datos del IMSS aparece el nombre erróneo a pesar de que al inicio de la administración de hizo el trámite correcto, esto a fin de homologar el sistema del IMSS con la tarjeta de identificación patronal del instituto.

En Sesión Ordinaria se aprobó la modificación al Programa General de Inversión del Recurso FORTAMUN-DF, resultando en la disminución en importe en 16 obras con un monto total de 19 millones 576 mil 377 pesos 31 centavos, aumento en importe de 3 acciones por 20 millones 576 mil  377 pesos 31 centavos, cancelación de la obra de señalética en colonias varias por un millón de pesos; en Remanentes FORTAMUN-DF, disminución en importe en 2 obras y 1 acción con un total de 25 mil 949 pesos 52 centavos.

De igual manera en recursos del FOPADEM, disminución en importe de 2 obras con un monto de 116 mil 410 pesos 03 centavos; Cultura 2015, disminución en importe de una obra por mil 256 pesos con 23 centavos; Bursatilización, cancelación de 4 obras por el recurso total del mismo; Fideicomiso del Centro Histórico, aumento en el importe de 2 obras con un millón 11 mil 752 pesos 38 centavos; FORTALECE, disminución en importe de 6 obras por 877 mil 274 pesos 90 centavos; FORTAFIN, disminución en importe de 2 obras por mil 268 pesos 85 centavos; FORTAFIN-A, con la disminución de importe en una obra de 13 mil 953 pesos 67 centavos.

Asimismo, el H. Cuerpo Edilicio y los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal aprobaron la Modificación al Programa General de Inversión 2016 del Recurso FISM-DF, quedando de la siguiente manera: la cancelación de la rehabilitación de la Planta de Tratamiento Río Medio en su segunda etapa con un monto de 6 millones 373 mil 623 pesos 73 centavos; una obra nueva que es la introducción de red de agua potable en la colonia San José por 7 millones 142 mil 353 pesos 66 centavos.

En este mismo rubro, el aumento en importe de una acción de la subcontratación de servicios con terceros por el control de calidad de las obras, de 300 mil pesos; disminución en importe de 18 obras por un millón 140 mil 986 pesos 65 centavos; y en cuanto al Remante FISM-DF, disminución en importe de 2 obras con un total de 44 mil 215 pesos 96 centavos.

Por último, como muestra de un gobierno incluyente que lucha por el respeto de los derechos humanos de todos los veracruzanos, el Regidor Primero, Pablo Zurita García, informó que como resultado de la gestión realizada con la empresa de estacionómetros ZEUS, se obtuvieron 58 cajones de estacionamiento para personas con discapacidad.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: