Tendrá Agustín Millán espacio digno para telesecundaria y telebachillerato

Córdoba, Ver.-  Los  estudiantes  de  Agustín Millán tendrá en el 2017 un nuevo espacio educativo que albergará el telebachillerato y la telesecundaria de la comunidad, gracias a la donación de un terreno al Ayuntamiento de Córdoba para la edificación de aulas dignas y apropiadas para el desarrollo de los estudiantes, tras un sueño añejo de los habitantes por dar a los jóvenes nuevas oportunidades de estudio.

El presidente Tomás Ríos Bernal, luego de realizar la donación de un terreno en la comunidad Agustín Millán, se comprometió a edificar de una a dos aulas para que en el 2017 los jóvenes tengan un espacio digno donde puedan continuar sus estudios en un lugar digno, y dejar de rentar espacios o utilizar la Casa del Campesino.

“El mejor regalo que puede tener una comunidad es el poder tener un espacio para la educación, la cultura y el deporte que son partes esenciales de este Gobierno; es por eso que continuaremos trabajando en la cuestión educativa porque creemos en los jóvenes y en que ellos van a hacer cosas mejores por la ciudad”, dijo el edil cordobés.

Así también agradeció a los ejidatarios por donar este terreno para el beneficio no sólo de los jóvenes, sino de toda una comunidad y de las generaciones venideras que crecerán con mejor infraestructura educativa.

Por su parte, Luis Alberto García Hernández, síndico del Ayuntamiento, dijo que lo que caracteriza a la administración del presidente Tomás Ríos Bernal es la sensibilidad de un Gobierno en el tema educativo, pero también reconocemos la generosidad, el buen corazón y organización que tuvo aquel grupo de ejidatarios cuando de manera inicial hacen perfectamente la distribución de todos los terrenos.

“Hay muchas cosas que decir y comentar como la intervención de los maestros, la generosidad de los ejidatarios, el impacto social que va a tener esto con jóvenes que tendrán un lugar en donde se pueda estudiar dignamente; porque con estas acciones el impacto es regional, vamos a evitar migraciones, viajar, delitos y malos pensamientos por que la educación nos permite formar hombres y mujeres buenos”, preció García Hernández.

Durante el protocolo de firma de donación del terreno Jovita Núñez Balderas, directora de la telesecundaria de Agustín Millán, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal el apoyo incondicional que ha demostrado para todas las comunidades.

“Gracias presidente porque vino a cambiar el rumbo de Córdoba y lo vino a cambiar de principio a fin, y lo seguirá haciendo y dentro de ese camino que ha abierto están los niños y jóvenes, por lo que nos comprometemos a que este esfuerzo que hoy hacen como Gobierno, se vea reflejado  en un futuro con personas de bien”, dijo.

La firma de escrituras se llevó a cabo en la comunidad de Agustín Millán, donde el presidente Tomasa Ríos  Bernal estuvo acompañado del síndico Luis Alberto García Hernández;  Jovita Núñez Balderas, directora de la telesecundaria;  Cristóbal Sánchez Martínez, director del Telebachillerato y   Valente Jiménez, subagente municipal.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: