Redujo HidroSistema de Córdoba, 80% de su deuda con Conagua

Córdoba, Ver.- Con un organismos fuerte y con finanzas sanas, HidroSistema de Córdoba abatió su deuda de 690 millones de pesos a 11 millones, previendo saldar esta deuda en poco tiempo, lo que se traducirá en captación de mayor infraestructura hidráulica para el municipio.

El presidente Tomás Ríos Bernal tras escuchar el Informe Anual de Labores de HidroSistema de Córdoba 2016, reconoció la labor del director general, José Joaquín  Hernández Zavala por hacer frente al abasto del vital líquido en las comunidades y colonias de Córdoba.

“Con este informe el director cumple con su obligación hacia los ciudadanos, vemos un organismo sano que poco a poco va disminuyendo su deuda, por ello el agradecimiento s para los integrantes del Órgano de Gobierno que constantemente con su consejo y con su presencia hemos podido caminar en un tema tan difícil como es el agua”, expresó el presidente.

La felicitación también es para los sindicatos de HidroSistema y su buena relación para lograr grandes beneficios para la ciudadanía con el servicio que brindan.

Por su parte José Joaquín  Hernández Zavala, director general de HidroSistema de Córdoba en su informa anual de actividades explicó que este año se logró adherir al organismo a los beneficios que otorga la Ley de Coordinación Fiscal y con ello bajar la deuda histórica  de HidroSistema con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por el cobro del pago de derechos por explotación de agua y descarga a los cuerpos de administración federal de 690 millones de pesos hasta 13 millones, lo cual representa un logro y un beneficio trascendental  para este organismo.

“Hoy por cada peso que pagamos por pago de derechos a Conagua, disminuimos en la misma proporción la deuda que hoy es menor a 11 millones de pesos e iniciaremos el 2017 aproximadamente con 9.5 millones estimando liquidar esta deuda en el año 2019.

Dijo también que gracias a la adhesión al Programa de Devolución de Derechos (Prodder), HidroSistema logró la radicación de 4 millones 027 mil pesos con lo que se mejorará la eficiencia e infraestructura en la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

Entre otros de los aspectos importantes del Informe de Actividades de HidroSistema, su titular preció que en tan sólo este año se han instalado  mil 73 medidores nuevos, se repararon  mil 165 y  se cambiaron más de 450 medidores, más los 10 mil que se instalaron en el año 2015, llegando a un record de 12 mil 688 medidores  instalados, beneficiando a igual número de familias.

Detalló también que este año se concedieron 5 mil 313 convenios dentro de los programas “Pago Anticipado”, “Pago Amigo” y “Te quedan 5 días”, beneficiando

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: