MAYL declara a Veracruz en emergencia financiera; ‘estamos ante un desastre social’

Miguel Angel Yulines, aún no se ven los cambios, cierto, pero tiene 20 días en la gestión. El PRI estuvo casi 90.

Por Daniela Jácome H/

Veracruz, Ver. «Veracruz se declara en emergencia financiera», anunció esta mañana el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

El mandatario estatal dio cuenta de la grave situación que impera en el estado tras el saqueo financiero del que fue objeto el estado, reveló que para cubrir las necesidades al cierre de este año se necesitan 10 mil millones de pesos, sin embargo no se cuenta con esta cantidad, solo se tienen 3 mil millones de pesos, por lo tanto el deficit de este mes quedará por 7 mil millones de pesos.

En rueda de prensa emitida desde el World Trade Center en Boca del Río aseguró que el gasto de Veracruz creció a 30 mil millones de pesos entre el 2010 y 2016, la nómina del gobierno estatal se duplicó a 7 mil 400 millones de pesos, la nómina magisterial incrementó en 45 por ciento así como la deuda de corto plazo es de 56 mil millones de pesos.

También informó que la deuda bancaria de Veracruz asciende a los 42 mil millones de pesos que se usó para cubrir gastos de operación nóminas, campañas políticas, entre otras, deuda con altas tasas de interés por lo que es posible presumir actos de corrupción con algunas instituciones bancarias.

«No habrá perdón ni olvido«, reiteró Miguel Ángel Yunes Linares, tras señalar «Hoy tenemos una situación me apena decirlo de desastre social. Veracruz es el segundo estado a nivel nacional con mayor número de pobreza. Coatzacoalcos y Minatitlán son las dos ciudades con mayores índices de secuestros a nivel nacional».

El gobernador señaló que los responsables del saqueo de Veracruz aparte de las personas ya señaladas también son algunos integrantes del Poder Legislativo y Judicial local así como los organismos de fiscalización, supervisión y control.

Ante el desastre financiero y social que existe en el estado de Veracruz, dijo se comenzaran a tomar acciones para que en el 2017, Veracruz comience un nuevo rumbo, entre ellos tres grandes lineas de acción:

Revisar y proponer al Congreso se modifique la estructura del presupuesto ya presentado y reformar el modelo financiero del gobierno del estado.

-Se pedirá a la Fiscalía General del estado la creación de un área especifica dedicada a investigar, detener, promover sanciones, recuperar bienes y recursos en México y en el extranjero derivados de los actos de corrupción.

-Se revisarán todas las nominas y se fincarán responsabilidades administrativas y penales a quienes incurrieron en el ilícito de cobrar sin trabajar y a quienes lo permitieron.

Se reducirán los gastos de viáticos ni vehículos aéreos solo para casos en los que se ameriten. También los gastos del área de Comunicación Social se reducirán y se transparentarán.

-La casa Veracruz no se utilizará pues el costo de mantenimiento anual es de 60 millones de pesos.

– Decir «aviador» es decir «delincuente«, por ello es que serán revisadas las estructuras orgánicas de las dependencias

-«Envié un exhorto al Congreso para eliminar 236 regidurías en los 212 municipios, lo cual generará un ahorro de 137 MDP anuales».

Plumas Libres
Plumas Libres

Comentarios

  1. Los ciudadanos esperamos que todo sea real «caiga quien caiga» siempre que se le comprueben ilícitos en contra del Estado, ya quebrantado en muchos aspectos desde antes de Duarte. Así mismo, investigar a los municipios que mucho se dice que están saqueando a sus pueblos.

  2. No puedes. Solamente ajustar a la clase trabajadora e invitarlos a la austeridad, gober , nosotros no tenemos la culpa de las ratas que trabajaron en el gobierno, y los politicos con sus grandes prestaciones y canastas navideñas , bonos , viáticos. Ellos que ?? Tu estas dentro de ellos , si de verdad quisieras ser ejemplo de austeridad empezarias por ti mismo, acuerdate que el ejemplo arrastra!!! Opinion de un trabajador de la educacion.

  3. Miguel Angel ya estas sacando las uñas como ti ya tienes tu porvenir asegurado con todo lo q paso con el el issste y como siempre hay q apretar a la clase trabajadora deberías empezar por los funcionarios principalmente con tus hijos q viven requetebien yo diría muy muy bien.

    1. Pendejo, el punto es que nos está cargando el payaso, ¿que no lo entiendes..? mamon priiista.

    2. A mis queridos paisanos Veracruzanos…..A todos los que les ofende que se revisen las nóminas y se den de baja.. a quienes cobran y ni siquiera se saben que trabaja en su oficina…. Porque tu jefe tiene en la misma nómina que tú a media familia o más.. cobrando más del doble de tu sueldo………por que existen. en la nómina pero no físicamente… Cree que este mal esta propuesta??? Creen que sea justo seguir viendo gente cobrar en los cajeros con 20 o 30 tarjetas bancarias??? … Si… Claro que los hay .. ..Sr. Gobernador..acabe con ellos… no es justo para la gente que trabaja y paga esos salarios con sus impuestos…..y tu amigo trabajador … Que desempeñas tu trabajo honradamente no tienes nada que temer… Tus horarios trabajo y desempeño está registrado y tienes como comprobarlo….injusticias de trabajo no se volverán a repetir.. no te dejes contaminar con rumores sindicalistas .. .. date la oportunidad de apoyar un cambio por el bien de todos…..estamos acostumbrados a escuchar la demagogia y reaccionamos con violencia… Aprendamos ahora a escuchar la propuesta y buscar el lado bueno Antes de crearnos falsas e infundadas. Alarmas. Un grupo de 40 personas no podrá cambiarlo todo sin nuestra ayuda…

  4. NO FUERON 12 AÑOS SON 18. A YUNES SE LE OLVIDA QUE MIQUEL ALEMÁN DEJO UNA DEUDA GIGANTESCA QUE FIDEL HERRERA HEREDÓ Y BURSATILIZÓ. RECORDEMOS QUE LA LÍNEA AEREA INTERJET SE IGNAGURÓ CASUALMENTE AL FINAL DEL SEXENIO DE MIGUEL ALEMÁN. HAY QUE TENER MEMORIA SEÑOR MIYULI.

  5. Que aporten lo que se gastará en campaña presidecial para el 2018. En la anterior se gastaron cinco mil millones de pesos. Que se pongan primero en austerisad todos los políticos de su estado, algunos quizá partociparon en el saqueo.

  6. Si tan sólo en COBAEV NO NOA HAN DADO EL INCREMENTO AL SALARIO Y TANTO DINERO QUE ENTRA…
    EN SORTEOS DE CADA AÑO
    UNIFORMES
    LIBROS
    PAGO DE INSCRIPCIONES…
    ETC..ETC..

  7. Que si Miguel Aleman. Fidel.Duarte lo ùnico cierto es que la clase trabajadora es la que paga y cuando habla se le olvida los grandes sueldos de los politicos ahi no hay recorte alguno.a ver Pueblo cuanto aguantas..

  8. El buen juez por la casa empieza Sr. Gobernador, también ajuste el salario a los diputados y presidentes municipales.

  9. EL BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIEZA AHORA SUS CONFERENCIAS SON EN BOCA DEL RIO ESTE EVENTO NO ES GRATIS PARA LOS QUE VAN A ACOMPAÑARLO TIENEN QUE PAGAR LOS GASTOS DE VIAJE, VIATICOS LAS RUEDAS DE PRENSA DEBEN SER AUSTERAS NO PORQUE VIVE ALLÁ Y UN TIP LOS AYUNTAMIENTOS SON AUTÓNOMOS NO TIENE PORQUE METER SU CUCHARA, MUY MAL NO ASEGURE SU TRIUNFO PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES CON ESTAS ACCIONES HAY QUE SER INTELIGENTES PARA ENFRENTAR LOS PROBLEMAS

  10. La parte que corresponde a la ciudadanía es decir las cosas por su nombre; Señalar toda aquella clase de corrupción visual que se presenta en nuestros ojos, es decir, aquellas personas que se sabe de antemano se beneficiaron de la administración Duartista y Herrerista; Aquellas que se construyeron sus casas de la noche a la mañana, que se compraron autos super lujosos o propiedades por doquier, que traen atrás de ellos un montón de gatos sirviendoles a sus pies. Comencemos una fuerte campaña para atribuir esas responsabilidades, al menos no debemos dejarlos vivir tranquilos. Señalemos cómo lo han hecho en otros países, organicemos entes monitores ciudadanos multidisciplinarios y formemos laboratorios colectivos. Podemos hacer nuestra parte en ésta situación tan grave, es triste no participar en algo que nos concierne a todos.

  11. Sr gobernador, no es justo que unos políticos sin escrúpulos vengan y saqueen el estado y ud quiera que los trabajadores sean los que paguen el pato… así que sea muy sabio en sus prioridades porque no sea que la clase trabajadora le haga de este su gobierno una experiencia desagradable..porque ya nos molesta que se burlen de nosotros…así que si no quiere que le pongamos de cabeza el estado, no se neta con nosotros… attte magisterio veracruzano

  12. SABEMOS DE LA CRISIS QUE ATRAVIESA NUESTRO ESTADO NO SOMOS PENDEJOS, PERO TAMBIÉN NO ES NUESTRA CULPA , PORQUE SIEMPRE CHINGAN A LA CLASE TRABAJADORA, PORQUE NO CHINGAN A ESOS QUE SOLO ESTAN DURMIENDO EN LA CAMARA DE DIPUTADOS ,PARA ELLOS TODAS LAS REGALIAS Y PARA LA GENTE TRABAJADORA PURA HABLADAS…… YA LO DIJERON VARIOS EL BUEN JUEZ POR SU CASA EMPÍEZA, NO PUEDE VER GENTE POBRE CON POLITICOS RICOS

  13. DONDE ESTA DUARTE MIGUEL ANGEL?

    PORQUE LO DEJASTE IR??

    PORQUE HABLAS TANTO DE LA UPAV , QUIERES QUE OLVIEMOS A DUARTE??

    SI VAS A HABLAR DE LA UPAV TIENES QUE HABLAR DE TODAS LAS UNIVERSIDADES PARTICULARES SIN VALIDEZ OFICIAL NO SEAS PENDEJO COMO PEÑA..

    QUEREMOS A DUARTE EN LA CARCEL LO REPETISTE MUCHAS VECES EN TU CAMPAÑA OBVIO QUE YO NO VOTE POR TI NI LOCO VOTARIA POR UNA BASURA COMO TU…QUE VERACRUZ ESTE LLENO DE IDIOTAS CON MENTE DEBIL Y QUE HALLAN VOTADO POR TI NO ES CULPA MIA..

    DEJA DE HACERTE PENDEJITO Y TRAE A DUARTE TU SABES DONDE ESTA, PORQUE LO PROTEGES?TE ESTA DANDO DINERO??? ESA LANA ES NUESTRA NO DEL PINCHE MARRANO MAL PARIDO..

  14. La gente de Veracruz aun no despierta se va una basura y traen a otro y mucho peor de la que se fue. Linarez es un ladrón de cuello blanco. Lastima que la gente no lo conoce de lo contrario quizá no hubieran votado por el. Yo no vote por el, por que supe quien era y pude hablarlo con mis amigos y conocidos. Que suicidio para Veracruz tener a ese hombre guiando nuestro estado.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: