Policías detienen a la lideresa, Citlatli Topacio que bloqueó Lázaro Càrdenas por 6 horas

- en Sucesos, Videos

Xalapa, Ver. Esta tarde policías estatales detuvieron a la lideresa de la agrupación Arco, Citlatli Topacio Ramírez Hernández, quien junto con sus seguidores bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas por seis horas.

Antes de bloquear por varias horas la principa arteria de la ciudad de Xalapa, Citlatli Topacio Ramírez Hernández, irrumpió violentamente a la Oficialía de la Sev en demanda de plazas para maestros a sus agrupación,. Sin embargo fue ignorada por lo que la lideresa bloqueó por seis horas la avenida Lázaro Cárdenas.

La carretera Xalapa-Veracruz fue bloqueada por los integrantes de ARCO, antes de las 11 horas de este lunes, organización que encabeza Citlatli Topacio Ramírez Hernández. Estas acciones las realizaron en demanda de plazas de maestros a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Algunos automovilistas se vieron en la necesidad de pagar hasta 50 pesos para poder pasar porque llevaban prisa y otros tenían citas de trabajo, mientras que el resto debería llegar a tiempo a laborar o dejar a sus hijos a las escuelas.

La detención.

La policía  acudió sin toletes y sin agresiones para proceder a la detención de la mujer y dos de sus integrantes, quienes además de afectar la vialidad fueron denunciados de manera pública que cobraban de 50 a 200 pesos a los conductores para dejarlos pasar.

Las mujeres policías fueron quienes actuaron en la detención, pero al oponerse tuvieron que pedir más refuerzos policiacos para ser cargada y ser subida a la batea de la patrulla desde donde pedía auxilio e invocaba a Jesucristo.

A decir de algunos conductores, la acción de la policía estuvo correcta, ya que los manifestantes estaban agresivos y ponían en riesgo a todo aquel que pasara por esta zona del bloqueo.

Minutos después, los integrantes de Arco se trasladaron hacia la calle Juan de la Luz Enríquez donde cerraron la vialidad bajo el argumento de haber sido intimidados por los elementos de seguridad. Tras dialogar con funcionarios de la subsecretaría de gobierno se retiraron del lugar.

La calle de Enríquez esta noche/Plumas Libres
La calle de Enríquez esta noche/Plumas Libres

Comentarios

  1. Felicito al gobierno de MIYULI por las secciones tomadas para liberar el tránsito de esta capital, hubo manifestaciones los meses pasados que se contemplan como legítimas x el anterior gobierno corrupto , pero esta vieja nakete mandada x el PRI se merece una sanción conforme a derecho

  2. BRAVO MIYULI, ASI SE HACEN LAS COSAS. ESTAMOS HARTOS DE QUE CUALQUIER LIDER HIJO DE PUTA PONGA A BLOQUEAR LA CIUDAD.

  3. Así tenía que ser, perdí tres veces mi entrada a tramites a la SEV por culpa de esta mujerzuela, para los que no lo saben contrataba gorilas y personas acarreadas para hacer bola y encadenar las rejas de la SEV. Ninguno de sus acompañantes eran profesores, y sus peticiones reales no eran legítimas. -así se hace!!!
    Espero y hayan detenido a sus mugrosos.

  4. Ya se lo habían advertido , las leyes son claras , a mi persona x la mañana causaron vejaciones verbales ,y físicas me amenazaron que ya tenían mi número de placa cuando les reclame , me pidieron 150 pesos para continuar mi camino ; castigo ejemplar a ella y sus secuaces quiero denunciarla antes que la suelten

  5. gracias a las acciones de esta señora muchos perdimos la oportunidad de participar en licitaciones de las oficinas de la conagua que se encuentran cercanas a la secreitaria de educación y de que sirvió tanto trabajo para que por culpa de la señora y sus mapaches no llegaramos a tiempo y nos dejaran fuera ojala el gobierno actue de manera enérgica contra estas prepotentes seudo lideres

  6. Que bueno que hayan tomado esa medida ya estuvo bueno que cualquier persona cierre el libre transito sin importarle que afecte a los demás ciudadanos. No estoy en contra de que exijan sus derechos cuando sea el caso, pero tolerar parásitos es otra cosa.

  7. bien…pero estaría mejor que hicieran lo mismo con los que despojaron a este estado de todo ese dinero que ahora falta…se supone que si saben quienes fueron y donde están…asi que…..

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: