Trump inicia la «caza de brujas» del clima

Scott Pruitt llegando a la Trump Tower

Estados Unidos.- Nadie sabe realmente lo que pasa con el clima», ha reconocido el presidente electo, Donald Trump, en declaraciones a su cadena predilecta Fox News, mientras cunde la preocupación por una «caza de brujas» entre los científicos norteamericanos.

El equipo de transición de Trump ha hecho llegar al Departamento de Energía un cuestionario con 74 preguntas en las que requiere los nombres de todos los expertos que han participado en conferencias del clima en los últimos cinco años.

La noticia llega a los pocos días del nombramiento del fiscal general de Oklahoma y notorio escéptico del clima Scott Pruitt, al frente de la Agencia para la Protección del Medio Ambiente.

Las reuniones con el ex vicepresidente Al Gore y con el actor y activista Leonardo Di Caprio han tenido aparentemente poco efecto en la actitud de Trump, empeñado en imponer algo así como el macarthismo climático.

En sus declaraciones a Fox News, el presidente electo vuelve a dejar en el aire su opinión personal sobre el calentamiento global, alegando que no es un asunto que esté golpeando «rápido y duro» y precisando que su misión es velar ante todo por la economía de EEUU «para que otros no se coman nuestro almuerzo».

‘Miedo entre los científicos’

Trump asegura a la Fox que aún no ha decidido si su Gobierno dará marcha atrás a la decisión del presidente Barack Obama de ratificar junto a un largo centenar de países el Acuerdo de París.

Entre tanto, su equipo de transición ha requerido al Departamento de Energía la lista completa de expertos que han participado en conferencias del clima.

«Hay mucho miedo entre los científicos ante la posibilidad de convertirse en blanco de quienes pretenden usar la ciencia como un arma política», ha declarado a The New Yorker Joshua Wolfe, al frente de la Fundación la Defensa Legal de la Ciencia del Clima, que ha difundido una circular en las instituciones públicas sobre cómo defenderse ante el «acoso» climático.

El equipo de transición de Trump ha requerido también información detallada sobre todos los programas afectados por el Plan de Acción Climática de Obama, que podría convertirse en una de las primeras víctimas de la nueva Administración republicana.

Comentarios

  1. Es lamentable ver que a pesar de las pruebas tangibles, cuantificables y cientificas, a la mayoría de las personas les sigue sin importar el cuidado al medio ambiente, desgraciadamente.
    Trump solo es el reflejo de lo que piensa la mayoría de la gente, específicamente a los estadounidenses, donde lo más importante es «velar por la economía», sin embargo ver por los intereses materiales es ver con una mirada corta, ya que el deterioro del medio ambiente repercute no sólo a las plantas y animales, sino también a nosotros, a nuestra economía, nuestros medios productivos, de sustento, nuestra salud,etc…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: