Lector reclama que como titular de dirección de Educación Indigena SEV, pusieron a un argentino

El oficial mayor de la SEV, Avel Cuevas Melo y Enrique Pérez Rodríguez, secretario de Educación/FOTOVER
- en Foro libre

Lic. Lilia Baizabal
Lic. Miguel Angel Díaz González
PRESENTE

Se dice que en la guerra y en el amor todo se vale, pero no solo en eso sino en muchos aspectos y situaciones de la vida, hoy me voy a referir a uno más en particular y es, que en la política también todo se vale.

¿Dónde quedó el “gobierno limpio”?, ¿dónde quedaron las palabras del Señor Gobernador referente a la limpieza que iba a hacer en las secretarías con aquellos que contribuyeron al saqueo, al endeudamiento del estado? ¿Dónde Señor Gobernador?

Resulta que ahora tenemos a un nuevo PRI  pero de color azul. Sí señores, un mismo partido simulando ser otro, con miras ¿hacia…..atrás? No por favor, ya estamos hartos, estamos cansados de que nos estén queriendo ver la cara de tontos con promesas, con dichos, con palabras y no con hechos. ¿A qué me estoy refiriendo?

Vivimos en un mundo al cual le estamos dando en la torre en materia climática y por lo tanto debemos hacer conciencia de que una de las acciones a realizar para aminorar un poco ese daño es “reciclar” y eso es bueno, pero y volviendo al punto clave, si lo que nos prometieron fue un cambio para erradicar la porquería de funcionarios que como dije al principio, saquearon al estado en general y al interior de las secretarías, por qué carajos reciclan a la misma porquería que nos hizo tanto daño. Así es y no dudo que muchos coinciden conmigo, están reciclando a aquellos que durante la administración de javier juarte (muy a propósito en minúsculas) se hicieron de bienes, recapitalizaron sus empresas, las levantaron, crearon un patrimonio que les permite vivir cómodamente el resto de su vida y voy a citar algunos ejemplos muy claros y verídicos.

Es bien sabido por todos que Vicente Benítez, ex oficial mayor de la SEV y todos sus colaboradores bandidos, saquearon descaradamente a la Secretaría de Educación comprándose autos lujosos (audi en el caso de Julio Miranda, ex director de Tecnologías de la Información), motocicletas (en el caso de un tal Rizo, de la dirección de Nóminas), recapitalizando empresas (CODE, de familiares de Julio Miranda también), pagando estudios por adelantado (de la hija de Claudia Vázquez Aiza, ex directora de recursos financieros), creando proyectos fantasmas de educación, pero cobrando jugosas cantidades de dinero para justificar el gasto, obvio todo previamente autorizado por Ángel Sidharta Ceballos, ex director de Contabilidad y Control Presupuestal, solo por mencionar algunos pequeños ejemplos.

¿Y no se supone que la cultura de reciclar es buena? Si claro, pero no en este caso. Resulta que el castigo a esa bola de ratas fue su destitución y ¿en qué va el proceso para fincarles responsabilidad? Nadie lo sabe, pero eso no es lo peor, sino que uno de todas esas ratas ahora lo premian por haber saqueado a la SEV, ¿de quién estoy hablando? Del famoso Julio Miranda, aquel que llegó a la Secretaría de Educación en un carrito sencillo y que al cabo de dos años salió en un carrazo, en un audi con valor de casi 1 millón de pesos. Así como lo len (diría Nuño).

Señor Gobernador, no quiero dudar de sus buenas intenciones y le quiero dar el beneficio de la duda porque además, con tanto trabajo que debe tener quizá no le ha dado tiempo de visitar cada secretaría y oficina que usted representa, sin embargo quiero pensar que confió plenamente en las personas que nombró en su gabinete, mas yo le sugeriría estar al pendiente de cada uno de ellos y las decisiones que tomen, no vaya a ser que le salga algún traicionero, porque de esos hay muchos al interior de la SEV. Sin mencionar mucho, hubo gente que entregó departamento en una dirección y recibió en otra de la misma secretaría. ¿Se vale ser juez y parte? ¿Se vale haber filtrado documentación para apuñalar por la espalda a los trabajadores y los trabajos que pocos desempeñaron bien?

Un último comentario de este día. En la famosísima ya Secretaría de Educación del Estado endeudado de Veracruz, se cuenta con muchas direcciones, las cuales deberían ser ocupadas por elementos capaces, humanos, con toda la voluntad de sacar adelante los trabajos pendientes y nuevos y sobre todo, con un perfil académico adecuado que les permita comprender y desempeñar las tareas para las cuales los eligieron, eso es lo que debería ser, porque es bien sabido que no hace falta tener conocimiento de absolutamente nada para ocupar una silla en alguna dirección. Todo esto que comento es porque en esta Secretaría, existe una dirección de Educación Indígena, que lo ideal sería estuviera representada por una persona con cultura indígena y quizá muchos digan que no, pero al menos sí alguien de origen mexicano y no es así, la representa el Antropólogo Raúl Pessah, un argentino, dígame usted, ¿qué carajos hace un argentino en la Dirección de Educación Indígena? Como diría el personaje de Eugenio Derbez, Hans Pujenhaimer ¡¡¡ Que alguien me explique !!!

Por cierto, los actuales funcionarios son priístas viejos.

Omito mis datos personales por obvias razones.

Gracias por la atención.

Comentarios

  1. Tanto rollo por un argentino, es más profundamente preocupante que tienen secuestrada nuestra vida colectiva, nuestros recursos nuestra mente, es decir ellos (la clase política) la gozan nosotros la sufrimos, si de verdad queremos que algo cambie debemos cambiar todo drásticamente, organizarnos para que aquello que nos perjudica a todos podamos erradicarlo. La solución está en nuestras manos: quitarle el poder a la oligarquía y darselo para que lo ejerzan los que estan capacitados para gobernar que a mi juicio y con bases históricas son la gente mayor.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: