PRI pide suspender el otorgamiento de nuevas concesiones de taxi

El diputado Carlos Manuel Vasconcelos Guevara presentó un anteproyecto de punto de acuerdo para exhortar al titular del Poder Ejecutivo del Estado para que suspenda el otorgamiento de nuevas concesiones de servicio público de pasajeros en la modalidad de taxi, así como realizar a través de la dependencia responsable un estudio de las concesiones otorgadas con anterioridad a efecto de revisar si cumplen con lo establecido en la ley en la materia.

En tribuna el diputado integrante del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que el otorgamiento de concesiones por parte del estado a particulares para prestar el servicio de transporte público de pasajeros en la modalidad de taxis se ha convertido en un asunto de interés ciudadano sobre todo por el excesivo número de unidades que han provocado afectaciones viales, socioeconómicas y ambientales.

El legislador pidió en tribuna evaluar el exceso de concesiones otorgadas por anteriores administraciones así como el proceso de entrega de las mismas que en su momento estaba encaminado a mejorar el servicio de transporte en esta modalidad y otorgar beneficios a los trabajadores del volante, situación que no se cumplió porque viciaron el trámite al entregar más de cien mil concesiones de taxis, independiente de las unidades que ofrecen los servicios de transporte de manera irregular.

Es necesario –dijo- detener la falta de control de la prestación de este servicio en localidades distintas para las cuales fue otorgada la concesión, lo que ha provocado serios conflictos  entre los diferentes gremios de taxistas por la invasión de rutas, acaparamiento de concesiones y falta de recursos para realizar el cambio de unidades.

El anteproyecto de punto de acuerdo fue turnado la Junta de Coordinación Política para su estudio y análisis.

 

Comentarios

  1. POCA MADRE TIENEN USTEDES LOS PRIISTAS. AHORA SE QUEJAN DE LAS CONCESIONES Y HASTA HACE POCOS DIAS ANDABAN COMO PERROS DETRAS DE ELLAS. ESTE DIPUTADILLO A DE TENER MUCHAS Y NO QUIERE COMPETENCIAS. PINCHES PRIIISTAS RATAS.

  2. QUE SU REPUTA MADRE LE CREA AL PRI, PINCHES ATRACADORES, VIVIDORES..

    QUE PARTIDOS POSTULAN A RICARDO AHUED? NO HAY MAS GENTE? SIEMPRE SON LOS MISMOS YA QUE ROBEN OTROS NO MAMEN…SIEMPRE NOS SAQUEAN LOS CHEDRAUI, LOS AHUED, NO MAMEN QUE NO HAY MAS FAMILIAS? QUE ACASO SOLO VIVEN ELLOS EN XALAPA??

    DONDE ESTAN LOS GARCIA, LOS SANCHES, LOS PEREZ, ??? SANTO DIOS QUE EL CEREBRO NO LES DA PARA PONER OTROS, ESOS YA ESTAN PEOR QUE QUEMADOS QUE UNA TOSTADA….

    ESTAMOS HASTA LA MADRE DE VER A LOS MISMOS EN PUBLICIDAD, LA MISMA CARA DE RATAS EN LA PUBLICIDAD POSELECTORERA, LOS MISMOS VIVIDORES DE SIEMPRE, LOS YUNES, LOS YUNES Y DESPUES LOS YUNES…

    VAMOS MORENA PONTE LAS PILAS Y ELIGE UN CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE XALAPA QUE ESTE LIMPIO Y SEA CONOCIDO…VOTAREMOS POR EL SEGURO!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: