Téllez Marié dice que comparecerá ante el Congreso y pedirá detalles a legisladores sobre amenazas

- en Sociedad

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Por las agresiones y extorsiones contra diputados de Veracruz y los hechos de violencia recientes, el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marié respondió que está dispuesto a comparecer ante la Legislatura Local.

Y es que el primer día del nuevo Gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares hubo cuatro muertos y una desaparecida.

El día 5 de diciembre se registraron tres balaceras en el municipio de Jesús Carranza lo que dejó como saldo 20 muertos, el decomiso de 66 kilos de cocaína y 28 armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Estos datos fueron reconocidos por el Ejecutivo durante una entrevista el 6 de diciembre donde declaró que aquellos delincuentes que habían escapado serían buscados en los límites con el estado de Chiapas.

Ante este panorama de inseguridad también ocurrieron los ataques e intimidación a la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Daniela Griego y el pasado 10 de diciembre la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Janeth García fue agredida por un grupo de hombres armados.

Estos casos provocaron que los diputados veracruzanos hicieran el exhorto al SSP, Téllez Marié para que comparezca y dé a conocer las acciones que se implementarían para la seguridad de los funcionarios y los ciudadanos.

Y este miércoles 14 de diciembre, comentó que ya se reunió con la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado con quienes acordó la fecha y hora para que se programe y él pueda dar a conocer la información de las investigaciones.

En cuanto al caso de los diputados amenazados, dijo que será necesario que ellos aporten detalles “y vamos a apoyarlos con lo que sea necesario. Hay total apertura de parte nuestra”, respondió al participar en la inauguración del bazar navideño que se instaló en los pasillos del Ayuntamiento de Xalapa.

Comentarios

  1. La escuela, narco academia de el lencero ver, es cuna de delincuentes, ahí están aun los que le hicieron tanto daño a Veracruz, donde esta la limpia solo los movieron a diferentes zonas del estado, solo sacaron a unos cuantos mandos los mas quemados pero los otros siguen laborando, cuando estos POLIZETAZ » solo se dedicaron al atraco al estado, robo de abigeato, secuestro, robo a trailers de abarrotes, robo de hidrocarburos, trasiego de droga, robo de autos, trafico de órganos, asesinato de periodistas, e intimidar al pueblo de Veracruz, y siguen tranquilamente laborando como si nada hubiese pasado, una mentira mas de yunes que iba a limpiar la narco academia, pobre de mi Veracruz donde terminara con estos sicarios vestidos de POLIZETAZ » ya que nosotros como pueblo somos los mas indefensos pues quienes deben de cuidarnos son quien mas nos golpean e intimidan…e incluso nos asesinan y se la quitan diciendo que eran parte de la delincuencia, implantan armas, droga y quedan como héroes, cuando ellos son parte de la célula narco academia de el lencero…

  2. El que hacía esas pendejadas ya se largo, y bien maiceado con las bolsas repletas de billetes.
    No se hagan pendejos, que objeto tendría hacerles una jugada de esas, nadie les cree.
    Además este Gobernador NO SE ANDA POR LAS RAMAS.
    PÓNGANSE A TRABAJAR QUE ESE CUENTO NADIE SE LOS CREE.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: