Exigen al alcalde de Coatzacoalcos explique dónde quedaron mil 600 millones de obras que no hizo

Joaquín Caballero reportó terminadas obras que nunca inició..

Xalapa, Ver.- La Secretaria de Fiscalización de la LXIV Legislatura demandó al ayuntamiento de Coatzacoalcos que se informe sobre una serie de obras que, según el comité municipal del PRD de ese municipio, fueron reportadas como terminadas, pero que en realidad no existen o están a medias.

En su pasado informe de labores, el alcalde, Joaquín Caballero, reconoció que la situación financiera del municipio, era compleja, y muchas de las obras pactadas para este año, simplemente, no se habían realizado por la falta de recursos. Excusó que la pasada administración, de Javier Duarte de Ochoa, se llevó casi unos 500 millones de pesos correspondientes a Coatzacoalcos.

Mucho de ese dinero, era para obras de desarrollo y para impulsar las diversas regiones de la ciudad.

En redes sociales, y en medios de comunicación locales, han circulado oficios del Congreso Local, en donde se requiere, a petición del PRD, informes sobre las obras en las que el gobierno local supuestamente invirtió este año mil 600 millones de pesos, y que algunas fueron dadas por buenas por el Orfis.

El PRD alega ante el Congreso, que aunque el Orfis no emitió recomendaciones a Coatzacoalcos por posible daño patrimonial, hay documentadas varias obras que se anuncian como terminadas, pero que no están ni si quiera iniciadas.

En este tenor, el Congreso Local, por medio de la Secretaría de Finanzas y de la Mesa Directiva, envió a Coatzacoalcos un exhorto para que se dé un informe pormenorizado sobre esas inversiones.

En el oficio SF/143/11/2016, el Congreso requiere los informes correspondientes para aclarar qué pasó con esos recursos millonarios.

Comentarios

  1. Ahí sigue la fuerza corrupta del prianrd. Ahora a ver si el gobernador panista yunes hace algo…ah no por que están coludidos en la misma porquería pan, prd y pri son lo mismo!!

  2. Se presentará ante los medios a decir que el esta con la frente en alto.

    Que a él no le pueden comprobar nada, que todas esas acusaciones son sin fundamento…….que no existe un solo documento que lo incrimine.

    ¿a quien le habremos oído decir eso????

  3. Desearia los comentarios con nnombres y mas pelos y señales asi como la posibilidad de denuncias de parte de quienes tienen conocimiento y la solicitud de apoyo de la sociedad

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: