Izquierda Veracruzana, el nuevo partido de Toño Luna

Antonio Luna ya se le murió la vaca que le daba la leche, o sea el PRI...
- en Foro libre

Rodolfo Herrera/ Vivir en el Golfo

Como todos los de su especie, el dirigente del extinto Partido Cardenista, Antonio Luna, expuso la integridad física de quienes se atrevieron a cuestionarle, qué le hace al dinero que recauda a los humildes colonos de Veracruz en la venta y reparto de terrenos.

    Y como siempre sucede con los que buscan fama y poder a costa de los demás, se ha dedicado al reparto de terrenos al amparo del gobierno, prueba de ello, la Colonia Cardenista “Antonio Luna”  en el municipio de Veracruz y, la colonia “Antonio Luna 2”, en el ejido “Paso de Varas”, municipio de Puente Nacional.

     En ambos casos, el líder cumplió con el inevitable requisito del culto a la personalidad colocando su nombre en ambas colonias, como los héroes, como los grandes, sin que ningún diputado o funcionario de gobierno se atreva a frenar esa egocéntrica actitud, por la amenaza de plantones y manifestaciones.

     Precisamente en la colonia “Antonio Luna 2”, en el ejido “Paso de Varas”, donde están asentadas 450 familias, el pasado domingo 11 de diciembre, el líder del Partido cardenista llegó para presidir una asamblea y ante unas 500 personas escuchó la voz de Federico Lezama Reyes, humilde vendedor de jugos que con serenidad le preguntó dos cosas: Dónde estaban las escrituras que les corresponden como propietarios de los lotes y qué le hace a las aportaciones de los colonos.

    Poseído, Toño Luna les preguntó a los colonos si estaban de acuerdo con lo que había preguntado don Federico y comenzaron a gritarle ¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera! Una mujer de avanzada edad intentó interceder y les dijo que le permitirán hablar, pero la respuesta de Toño Luna y la multitud fue de insultos a la anciana que comenzó a llorar, los ánimos estaban tan caldeados que el hecho estuvo a punto del linchamiento, pues de haber iniciado la violencia física el dirigente cardenista hubiera sido incapaz de detenerlos.

     Un hombre se encontraba molesto, cruzado de brazos viendo la acción y Toño Luna le gritó ¡Usted por qué chingaos no grita! ¡Aquí se grita cuando se le ordena y si es mudo, pues entonces muge y si no, pues grite cabrón!

     A partir de ese momento,  Pedro Nemorio Adams y su esposa Martha Zúñiga, ambos líderes de las colonia y representantes de Antonio Luna, ordenaron que nadie le hablara al vecino incómodo Federico Lezama.

     “Estas muy mal con nuestro dirigente Toño Luna –Le dijeron a Don Federico-, aquí ya no eres agraciado con nosotros y por eso el líder dice que nos debes vender tu casa porque te vas de aquí, así que ponle precio”, le dijeron al vendedor de jugos.
     Esa colonia consta de 450 lotes y los colonos pagan a la pareja 5 pesos semanales y 10 mensuales, o sea 30 pesos, lo que equivale a 13 mil 500 pesos al mes desde hace 5 años.

     Además, la colonia se abastece de agua agrícola y aunque es un delito cobrarla, cada colono aporta 65 pesos mensuales al matrimonio cardenista, lo que asciende a 29 mil 250 pesos mensuales, pero a los accionistas del pozo solo le pagan 9 mil pesos y el resto va a la dirigencia para la lucha social.

     Toño Luna se ha mostrado indignado contra quienes le increpan y les dijo que por ello no habrá escrituras por los 450 lotes repartidos como lo había prometido y les anunció además dos nuevos requisitos, “me van juntando el pago adelantado de 6 meses de aportaciones por los terrenos y cada uno me va a conseguir 5 credenciales de elector”.

     El Cordobés Antonio Luna, orgulloso de su cacicazgo, les confió que esas credenciales de elector servirían para registrar ante el OPLE a su nuevo partido que se llamará “Izquierda Veracruzana”, “Porque no crea este gobierno que vamos a desaparecer, ahora vamos con más fuerza y queremos la gubernatura”, dijo ante el aplauso de las madres solteras, trabajadores del campo y la ciudad, desempleados, gente con capacidades diferentes y diabéticos, a quienes en los spot publicitarios les promete vida digna para todos y les recuerda: “Porque la pobreza no es mala suerte… nos la han impuesto”.

¿Y CORETT? ¿Y LOS DIPUTADOS? ¿Y CONAGUA?

     Ante casos tan desagradables como este nos preguntamos ¿Qué no hay nada que puedan hacer los diputados locales por rescatar y dignificar a estas familias de la opresión de líderes y dirigentes? ¿Y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra? ¿y Conagua? ¿Y el perredista Secretario de Gobierno Rogelio Franco será capaz de someter al orden al líder cardenista con el que tantas veces se reunió cuando ambos eran dirigentes? Ya veremos.

Comentarios a: [email protected]

Comentarios

  1. ESE AMPONIO LUNA, DEBE SER INVESTIGADO Y ENCARCELADO POR SER UNA PORQUERÍA DE HOMBRE!. DE PENSAMIENTO E IDEALES IZQUIERDISTAS NO TIENE NI UN PELO DE LOS QUE SE LE ASOMAN EN SU PINCHE CABEZA. NO ES MÁS QUE OTRA LACRA PRIISTA SAQUEADOR, CORRUPTO Y LADRÓN DISFRAZADO DE LUCHADOR SOCIAL APROVECHÁNDOSE DE LA GENTE IGNORANTE.

  2. Nueva izquierda, tú madre! Pinche perro chihuahueño, vividor a costa de esa gente pobre a la que utilizas para lograr tus fines y los de tu familia, acostumbrados a vivir de los jodidos. Ratas panteoneras ponganse a trabajar.

  3. ¿Qué podemos hacer para que este tipo de parásitos no sigan mamando del erario? Nunca ha hecho nada positivo para los veracruzanos, al contrario, es un vividor de nuestros impuestos, un ratero y un charlatán. Qué porquería de ser humano.

  4. no bueno PLUMAS LIBRES QUE credibilidad podran tener en su contenido si todo lo plasman como una novela. Otros cerdos capitalista detras de esta entrevista a quienes deberian de investgar es a sus reporteros acosadores, prepotentes y repugnantes, que solo buscan el soborno, pero claro quienes no se prestan para ello se les hace facil tirara lo que solo ellos en su totalidad son una escoria.
    Lo que deberia de hacer es sacar fuentes de informacion si eso asi fuera cierto , no solo escuchar o escribir por capricho de algunos

  5. Es increíble como distorsionan lo real, PLUMAS LIBRES A LOS PIES DEL NUEVO GOBIERNO! (más bien el que escribió esto), ya que es evidente que son antipriistas, pero lo que les hayan hecho ellos no tiene nada que ver con la lucha social que hace el dirigente, y para afirmar algo primero hay que tener pruebas. Esta bien que hay que sacar buenas notas para tener rating pero tanto maquillaje o más bien hace que pierda credibilidad quiénes escriben, y en este caso Rodolfo Herrera. Porque es muy fácil y simple sentarse a escribir tanta falsedad como se le ocurra para perjudicar a la gente que luchar por un verdadero cambio. Pero bien dicen que hay dos tipos de personas: Las que solo ven que las cosas pasen y las otras que hacen que sucedan. Hay tantos que no son ni señalados y que no tienen ni vergüenza de tantas cochinadas y tanto daño que hacen a la sociedad con sus acciones a ellos es a quiénes deberían de poner atención si es que quieren seguir tirando piedras.

  6. Asi es la izquierda en Veracruz y este pais son chaqueteros al igual que estos que tiene de izquierda Dante y su movimento ciuadadano, morena y Lopez, el prd y Cuauhtemoc ni ellos se creen lo de izquierdosos. Son vividores del pueblo al igual que el pri, pan y todos los demas partidos si creyeran en la izquierda con un fusil ya hubieran cambiado a Mexico pero eso no les importa solo jugar al hacer rojo. Dan lastima y risa.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: