Convoca diputada Teresita Zucolotto a trabajar para erradicar violencia contra mujeres

Xalapa, Ver. La presidenta de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género de la LXIV Legislatura, diputada Teresita Zuccolotto Feito convocó a las autoridades de los ayuntamientos de la entidad a que hagan de la Alerta de Violencia de Género una herramienta institucional que permita garantizar los derechos a la vida y la integridad de las mujeres.

Durante una reunión de trabajo con la encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) Sara Gabriela Palacios, los presidentes municipales de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, y de Las Choapas, Marco Antonio Estrada Montiel, así como síndicas, regidoras y directoras de los institutos municipales de la Mujer, la legisladora los convocó a realizar un mayor esfuerzo en la planeación y ejecución de acciones para dar puntual respuesta a la Alerta de Violencia de Género.

Con la participación de la diputada Tanya Carola Viveros Cházaro y Eva Felícitas Cadena Sandoval, la diputada Teresita Zucolotto subrayó que las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura de Veracruz refrendan el compromiso para garantizar los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia y para ello trabajarán para adecuar la legislación a las exigencias actuales.

Al recordar el caso de violencia que sufrió la Senadora de la República, Ana Gabriela Guevara, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que todos los sectores de la sociedad deben sumarse para combatir la violencia contra las mujeres.

En este evento, coordinado por el el Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos, presidido por Martha Mendoza Parissi, las y los asistentes trabajaron la integración de un Programa Integral de Trabajo para dar respuesta efectiva a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Veracruz.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: