Anuncia Córdoba convocatoria para Premio Municipal del Deporte y la Juventud

Córdoba, Ver.- Con la finalidad de premiar a los deportistas y jóvenes y estimular el desempeño, logros y trayectoria a lo largo del 2016, este viernes el Ayuntamiento a través del Comité Municipal del Deporte y el Instituto Municipal de la Juventud, lanzó la convocatoria para participar en el “Premio Municipal del Deporte y la Juventud”.

En rueda de prensa en el Salón Central del Palacio Municipal, la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales; el coordinador del Comité Municipal del Deporte (Comude), Juan Gerardo Perdomo Abella y el encargado del Instituto Municipal de la Juventud, Omar Iván Moreno, dieron a conocer que los deportistas podrán postularse a las nueve categorías que se estarán premiando en febrero, como son como son infantil, juvenil, libre, veteranos, personas con discapacidad, deporte en conjunto, entrenador, especial y profesionales, así como cuatro categorías para premiar a los jóvenes, como son logro académico, expresiones artísticas  y artes populares, aportación a la cultura política y a la democracia, así como ciencia y tecnología.

María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, dijo que la intención del Gobierno del presidente Tomás Ríos Bernal es impulsar todo aquello que involucre la educación, la cultura y el deporte, por ello, a lo largo de este último año, seguirán trabajando para dotar a los niños y jóvenes de mejores espacios de convivencia y esparcimiento.

Así también Juan Gerardo Perdomo Abella, coordinador del Comité Municipal del Deporte, anunció que se convocan  a este premio a todas las ligas deportivas, deportistas, asociaciones así como a todos los jóvenes de 12 a 29 años de edad que por su conducta o desempeño  sean dignos de ejemplo dentro de la población juvenil.

Perdomo Abella explicó que podrán participar todas y todos los jóvenes deportistas amateur y profesionales originarios de Córdoba o con una residencia mínima de tres años.

Adelantó que el jurado calificador estará conformado por  los regidores Juan Antonio García Regules, Mario Palencia Aguilera, Iván Antonio Espinosa Hermida;  Emilio Antonio Chávez Núñez, director de la UGMEX y Lidia Yolanda Aguirre González, coordinadora de la Licenciatura de Cultura Física de la UGMEX,  quienes recibirán la información, la analizarán y después expondrán sus resultados según los logros de los postulados.

Cabe señalar que para aceptar la candidatura al Premio Municipal del Deporte y la Juventud 2016, se considerarán los logros alcanzados durante el período  tomado como referencia de enero a diciembre.

El funcionario explicó que el reconocimiento será  entregado en una ceremonia protocolaria ante autoridades municipales y deportivas, así como con los medios de comunicación y público en general.

Finalmente Omar Iván Moreno, encargado del Instituto de la Juventud, dijo que por primer año, se premiará también a los jóvenes  que han obtenido algún logro académico, han destacado en alguna expresión artística, artes populares, que hayan aportado a la cultura política y la democracia,  ciencia y tecnología.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: