Con gran éxito se realiza el tradicional papaqui del carnaval de Veracruz

Desfile de carros y comparsas
- en Cultura

Veracruz, Ver..- Con alegría, baile y una gran respuesta por parte de los veracruzanos, la tarde noche de este domingo se llevó a cabo el tradicional Papaqui, el cual contó con la presencia de la guapa cantante y actriz Lorena Herrera, esto como una muestra de lo que será el Carnaval de Veracruz 2017 “El más alegre del mundo”, el cual se llevará a cabo del 22 al 28 de febrero del próximo año.

En este preludio de las fiestas del Rey Momo, los asistentes admiraron el colorido de los carros alegóricos, así como la participación de comparsas, bastoneras y batucadas que año con año dan muestra de su entusiasmo y su esplendor; por lo que, este Papaqui contó con un contingente de alrededor de 500 personas, cuya trayectoria fue por la calle Ignacio López Rayón, así como por las avenidas Independencia y 5 de Mayo hasta el Parque Zamora.

Los reyes del carnaval 2017
Los reyes del carnaval 2017

Este Papaqui de Carnaval también contó con la participación de los carros alegóricos de la Corte Real 2017, en el que estuvieron presentes: la Reina Electa, Rossana Ortega Campos, y su Princesa I, Ilse Gisselle Goroztieta; el Rey de la Alegría Electo, Alejandro Hernández Gayosso, y su Princeso I, Víctor Manuel Sánchez García; la Reina Infantil Electa, María Fernanda Cesta Luna; además del Bastonero Real, Romel Enríquez Arano.

Igualmente, el carro alegórico en el que estuvo presente la Reina 2016, Priscila Valencia; otro más de ex Reinas y ex Reyes, así como de Mamá Rumbas y Juan Carnaval. Del mismo modo, se contó con la participación de las Bastoneras de Susy y de las comparsas: Clásicos del IMSS; Estrellas de Cosamaloapan; Pachucos de la Salsa; Estrellas de Fania; Llegó el Sabor; Son, Salsa y Son; la Unión de Comparseros; Batucadas; quienes cada año siguen aportando alegría a la fiesta de todos los veracruzanos.

Al frente de la organización de este gran Papaqui estuvo el Presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, quien destacó que este 2017, se estará “Devolviendo al Pueblo su Carnaval” al acercar a las familias a este magno acontecimiento de manera segura.

Cabe destacar la participación de la Banda de Música de la Naval, elementos de Limpia Pública, corporaciones de Protección Civil, ambulancias y de Seguridad, quienes garantizaron que este evento se desarrollara de forma tranquila para todos los asistentes.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: