Logró Córdoba 6.11 mdp del Inadem para fortalecer a 550 Mipymes

Córdoba, Ver.- Alrededor de 550 microempresas de mercados públicos y empresas en general de Córdoba, serán beneficiadas con el equipamiento tecnológico que les permita crecer, ser más competitivos y productivos, para lo cual se invertirán 6.11 millones de pesos entre el Instituto Nacional del Emprendedor, la administración municipal y el sector privado.

Este jueves, el Cabildo de Córdoba aprobó por unanimidad, suscribir convenio con la Secretaría de Economía federal para el otorgamiento de apoyos del Fondo Nacional del Emprendedor, a través de los programas “Impulso a la Microempresa de Córdoba” e “Impulso a la Microempresa del Mercado de Córdoba”.

En el primer programa se pretende incorporar a 300 empresas de la ciudad, para el equipamiento que les permita explotar las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para lo cual se ejercerán 3 millones 333 mil 332.03 pesos, correspondiendo al INADEM la aportación de 2 millones 999 mil 996 pesos; 300 mil 36.03 al sector privado y 33 mil 300 pesos a la administración cordobesa.

En tanto que en el programa “Impulso a Microempresas del Mercado de Córdoba”, se contempla incorporar a 250 locatarios de las centrales de abasto popular, destinándose un presupuesto global de 2 millones 777 mil 776.68 pesos, de los cuales el INADEM asignará 2 millones 477 mil 774 pesos, el sector privado 272 mil 252.68 pesos y el Ayuntamiento 27 mil 750 pesos.

Al respecto, Adriana Campollo Lagunes, titular de la Oficina de Vinculación Institucional del Ayuntamiento cordobés, informó que estos recursos se obtuvieron al participar en la “Convocatoria 5.2” del Instituto Nacional del Emprendedor, la cual tiene como objetivo el equipo con las nuevas tecnologías a la micro y pequeña empresa, siendo requisitos obligatorios para los interesados estar dado de alta ante el SAT y efectuar una aportación de mil 111 pesos.

A las micros y pequeñas empresas participantes se les dotará de equipo equivalente a un monto de 11 mil 111.10 pesos, consistente en dispositivo móvil y conectividad a internet por lo menos 6 meses; lector de tarjeta de crédito o débito y capacitación in situ.

Con ello, dijo ante los integrantes del Cabildo, las micros y pequeñas empresas tendrán la garantiza seguridad en el manejo del dinero sin tener efectivo en sus locales así como atraer a un mayor número de compradores que prefieren pagar con tarjetas de crédito o débito.

Tras autorizarse al presidente Tomás Ríos y al síndico Luis Alberto García suscribir el convenio con la Secretaría de Economía, se espera que este mes se concrete y en enero próximo se estén recibiendo los recursos para la ejecución de los dos programas en apoyo al sector Mipyme de Córdoba.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: