Juan Bueno asegura que ante la inseguridad empresarios han conformado autodefensas en varios municipios

Juan Bueno Torio ex candidato independiente al gobierno de Veracruz/Fotover

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. A raíz de la inseguridad que se vive en todo el estado de Veracruz, en Acayucan y Sayula de Alemán al sur del estado y en municipios del norte, los empresarios del campo han tenido que formar guardias blancas o autodefensas, señaló Juan Bueno Torio ex candidato independiente a la gubernatura de Veracruz.

«Es un hecho, yo los he visto y he platicado con personas que ya las tienen( las autodefensas) en la zona sur de Veracruz desde Hueyapan de Ocampo, Sayula, Minatitlán, Acayucan, Isla, toda esa zona y en el norte también entre Tuxpan y Álamo«, afirmó.

Los secuestros y extorsión han sido parte cotidiana de la gente del sur del estado veracruzano, por lo que el gobierno actual ya debe de informar cómo van a actuar ante la situación y cómo tiene que participar la ciudadanía, consideró.

En este mismo sentido señaló que la misma delincuencia frena el desarrollo económico del estado, pues no hay empresas que quieran instalarse que quieran instalarse en el estado. Muchos productores han abandonado sus tierras para emigrar a otros estados.

Señaló que el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick debe ya de plantear una estrategia para impulsar las zonas económicas especiales, no sólo Coatzacoalcos si no también la zona de Córdoba- Orizaba y al norte del estado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: