Alista Córdoba Feria del Juguete; participarán 500 comerciantes

Córdoba, Ver.- Con la participación de 500 comerciantes libres y afiliados a 14 organizaciones, del 2 al 6 de enero se realizará la tradicional Feria del Juguete, que se ubicará a un costado del mercado La Isla, dándose preferencia a vendedores locales que oferten artículos de novedad y madera, a precios atractivos para los Reyes Magos.

Abner Clairgue Sosa, coordinador de Comercio, indicó que en apoyo a los comerciantes, para este evento no se modificará la cuota por derecho de piso, equivalente a un salario mínimo, a fin de que éstos no se vean en la necesidad de trasladarlo al precio final de sus productos.

Adelantó también que por seguridad de los comerciantes y ciudadanía que se dará cita en la Feria del Juguete, esta vez no se otorgarán permisos para la instalación de puestos de comida, a fin de evitar la presencia de tanques de gas que pudieran ser causa de algún accidente, sólo se permitirán alimentos previamente preparados.

Clairgue Sosa detalló que para la Feria del Juguete se contará con la participación de la Unidad Municipal de Protección Civil y Mando Único para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse del 02 al 06 de enero.

Adelantó que el área de Alumbrado Público ya realiza los trabajos necesarios para las conexiones de los comerciantes afuera del mercado La Isla y acondicionar los espacios que albergarán a los 500 vendedores.

El funcionario anunció que los comerciantes interesados en participar en la Feria del Juguete, deberá acudir a la oficina de Desarrollo Económico, ubicada en la calle 1 entre avenidas 3 y 5, para obtener un espacio acorde a sus necesidades.

“La invitación es para la ciudadanía en general y sobre todo los Reyes Magos, para que asistan del 2 al 6 de enero y adquieran los juguetes que llevarán a los niños en próximos días. Esta bonita tradicional es necesario preservarla por lo cual el Ayuntamiento de Córdoba, a través de Comercio, seguirá abriendo este espacio para los comerciantes”, precisó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: