Entre aviadores te veas

Alejandro Vázquez Cuevas aspirante a la alcaldia por Xalapa
- en Opinión

Claudia Guerrero Martinez/ Entre lo Utópico y Verdadero

Este lunes, el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares informó del diagnóstico que aqueja a Veracruz sobre los pagos pendientes, la necesidad de nuevos préstamos para cumplir con los aguinaldos, sueldos para empleados de los Poderes Ejecutivo, Judicial, Fiscalía, entre otros, así como pagos a municipios para liquidar compromisos en obras y no perder recursos etiquetados de la Federación… Lo que nos llamó la atención, sobre el tema de los aviadores y advirtió, que quienes han estado cobrando sin trabajar, serán sancionados y hasta devolverán los recursos cobrados injustamente y en detrimento de Veracruz…

Y la larga lista de aviadores que nos hacen llegar las y los inteligentes lectores, daremos a conocer algunos quienes en abierto y sin “empacho” estuvieron cobrando indebidamente… Son cartas de inteligentes lectoras y lectores, con base a información de nuestras entregas: “Se han dado nombres de aviadores en el Consejo Estatal de Seguridad Pública, también existe tráfico de influencias en el CEPREVIDE, pues recientemente llegaron a ocupar los puestos de «transición» diciendo ser parte del equipo de Yunes Linares, sin embargo, ya estaban en la nómina del Consejo Estatal de Seguridad Pública como aviadores, como es el caso de Jorge Rey Krauss Machorro, ex jefe del Departamento de Servicios Generales en la Secretaria de Salud y en donde su antiguo jefe fue Juan Antonio Nemi Dib, así como Enedina Díaz Morales, quien era jefa de Recursos Materiales y que también era aviadora del CESP”…

Y más de esta carta sobre la lista de aviadores: “A todo esto, sumamos las personas que los recibió, es Guadalupe Alejandra Segura Moctezuma, quien es actualmente Jefa de Oficina en el CEPREVIDE y en la Secretaria de Salud, fungía como representante de la Dirección de Atención Hospitalaria de Servicios de Salud de Veracruz, quien es también esposa del Dr. Hugo Azamar Espejel, mismo, tenía el mismo cargo que su esposa en la Secretaria de Salud, además, en la administración de Nemi fue el Coordinador de Planeación en el CESP… Por último comentar, que como lo publicaste en tu nota anterior en el Centro Estatal se encuentra Monserrat Brindis García, quien es nuera de Bertha Alicia Escobar y quien goza de permisos especiales…

Notita 1: Y si le dio resultado ser candidato a la Gubernatura de Veracruz, por el Partido Encuentro Social, Alejandro Vázquez Cuevas, junto con Gonzalo Guizar Valladares invitaron a los medios de comunicación a un convivio, entre ellos, a la que aquí escribe. Y se les agradece, pero no asistimos por congruencia. Y más, cuando el mismo Pipo Vázquez invita a la Prensa, para pavimentar el camino, en su aspiración a la Alcaldía de Xalapa… Sí inteligentes lectores, el expanista-fidelista, hoy del PES, pretende buscar la Presidencia de Xalapa, para seguir cosechando millones de pesos, pagar sus deudas y sacar raja económica en sus aventuras electorales…

Notita importante: Nos hacen una excelente invitación de Greenpeace: “Mientras su ex gobernador desaparece, en Veracruz, aparecen nuevos arrecifes de coral de notable valor tanto para el país, como para el equilibrio ambiental del planeta. Para dar cuenta de este reciente descubrimiento y explicar de qué forma está siendo amenazado el Sistema Arrecifal Veracruzano por las obras de ampliación del Puerto de Veracruz, le invitamos a la conferencia de prensa que tendrá lugar el miércoles 21 de diciembre, a las 10:00 horas, con ocasión del arribo al Puerto de Veracruz del barco de Greenpeace, Rainbow Warrior, el cual estará atracado en el Muelle de la T….Programa: Gustavo Ampugnani. Director Ejecutivo de Greenpeace México, hablará del propósito de la visita del Rainbow Warrior a México. Horacio Pérez España. Investigador y académico de la Universidad Veracruzana, se referirá a la crisis y alta vulnerabilidad en la que se encuentra el Sistema Arrecifal Veracruzano. Leonardo Ortiz. Investigador y académico de la Universidad Veracruzana, dará a conocer el descubrimiento y valor ambiental de nuevos arrecifes dentro y fuera de la poligonal del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (PNSAV). Aida Navarro. Asesora de Comunicación de la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA), abordará la relevancia del PNSAV en el plano internacional. Xavier Martínez. Director técnico operativo del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (CEMDA), informará sobre las acciones legales emprendidas para la protección del PNSAV. Al término de la conferencia de prensa, tendremos un recorrido por el barco Rainbow Warrior…

Dudas y comentarios: [email protected]
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz

Comentarios

  1. Gobernador
    Ya estamos hasta la madre de tanto vividor y de ineptos que Ud. ni siquiera nombró son sus secretarios quienes lo hicieron. Revise su personal.

  2. Sería muy interesante depurar de aviadores las nóminas de la UV, quién mejor que la Secretaria de Finanzas que conoce a la Real Fuerza Aérea de la UV podría hacerlo?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: