Nombran a los nuevos funcionarios de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas

La aprobación de la CEEAP/ www.fotover.com.mx
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- Los diputados locales aprobaron la propuesta del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares de lo nuevos integrantes Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

Los nuevos comisionados son estos periodistas: Luis Alberto Romero Herrera, Pedro Alberto Díaz Cruz, Mussio Cárdenas Arellano, Silverio Quevedo Elox, los concesionarios de medios de comunicaciòn: Gilberto Roldán Hazz y Raúl Arroniz de la Huerta y las comunicadoras y activistas: Ana Laura Pérez Mendoza, Sayda Chiñas.

El nuevo comisionado presidente de la CEAPP será Arturo Reyes Isidoro, ex funcionario priista en comunicación social durante los gobiernos de Miguel Alemán Velasco y Fidel Herrera Beltrán.

Y el nuevo Secretario Ejecutivo de la CEAPP será Jorge Morales Vázquez quien fingía como comisionado propietario durante la CEAPP en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Piden velar por los derechos laborales de los periodistas.

La diputada del PAN, Mary José Gamboa Torales, pidió a los nuevos integrantes de la Comisión Estatal de Periodistas (CEAPP), velar por los derechos laborales de comunicadores, que se encuentran indefensos por bajos salarios, además de revisar todas las averiguaciones pendientes.

Yo exigiría que se velen por los derechos laborales de los y las periodistas, que se exijan en los estatus legales todas las averiguaciones que quedaron pendientes, que se hagan una revisión a fondo del presupuesto que se ejerció en total opacidad durante varios años.”

En entrevista, la legisladora panista dijo que es importante “que se quite la incertidumbre a tantos y tantas periodistas que están exiliados y después eran despedidos por su medios y abandonados a su suerte.”

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: