Propone PAN fortalecer el programa de Pueblos Mágicos

Xalapa, Ver.El diputado José Manuel Sánchez Martínez, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Metropolitano presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Turismo para el Estado de Veracruz que tiene como finalidad agregar una atribución más a la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) para que ésta impulse y desarrolle las acciones indispensables con la finalidad de garantizar la permanencia  de los municipios descritos como Pueblos Mágicos.

Durante la décima primera sesión ordinaria, del primer año de ejercicio constitucional de la LXIV Legislatura y a nombre del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), el diputado José Manuel Sánchez propuso esta modificación.

La iniciativa contempla que cada año y de forma objetiva, debe considerarse en los proyectos de los presupuestos anuales de egresos una partida especial para las localidades que tienen este nombramiento expedido por la Secretaría de Turismo Federal.

De igual forma la presente propuesta, trata de establecer de manera precisa y clara, la definición de la figura de Pueblo Mágico en la Ley de Turismo del Estado de Veracruz para otorgar certeza jurídica a los municipios que cuentan con ese nombramiento.

El legislador argumentó en tribuna que el turismo es una necesidad para todos los países, ya que esta actividad mejora los ingresos, genera de empleos y fortalece la economía de una nación.

De ahí la importancia de promover, de conformidad con los lineamientos de pueblos mágicos y de acuerdo a la capacidad presupuestal de los municipios así declarados en la entidad, las acciones necesarias con el objeto de garantizar su desarrollo y permanencia en el programa.

Agregó que nuestra geografía estatal tiene como oferta turística, seis poblaciones con la distinción de Pueblos Mágicos, que son Coatepec, Coscomatepec, Orizaba, Papantla, Xico y Zozocolco.

La iniciativa fue turnada por la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura a la Comisión Permanente de Turismo para su estudio y análisis.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: