Recibe Congreso terna de candidatos a la Fiscalía General del Estado

Xalapa, Ver. La LXIV Legislatura del Estado de Veracruz recibió del Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares la terna de personas para la designación del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) integrada por Gerardo Rafael Ramos Maldonado, Tania Celina Vásquez Muñoz y Jorge Winckler Ortiz, mismos que habrán de comparecer ante la Comisión Permanente de Procuración de Justicia.

Durante la décima primera sesión ordinaria, el Pleno aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política que establece que los aspirantes comparecerán el 23 de diciembre en horario de 11:00 a 14:00 horas y el día 26 de diciembre de 16:00 a 19:00 horas. En esta audiencia cada uno de los aspirantes deberá exponer su plan de trabajo. Cada comparecencia no podrá durar más de una hora.

El Acuerdo refiere que las comparecencias serán transmitidas por internet y además de la participación de la comisión de Procuración de Justicia también podrán acudir diputados que así lo deseen.

En la sesión, el pleno autorizó al ayuntamiento de Banderilla realizar un contrato para celebrar una Asociación Público Privada para realizar el proyecto para la Rehabilitación de la Infraestructura, Modernización y Operación del Alumbrado Público y Gestión del Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Diversas Arterias de la Red Vial Primaria y Secundaria.

Esta obra consiste en la modernización del parque de alumbrado público con equipos nuevos de tecnología LED, la instalación de la totalidad de los equipos y el mantenimiento por la duración del contrato, con la empresa Ingeniería en Construcción y Soluciones Ambientales, S.A. de C.V., por un plazo de 10 años.

También fue autorizado al ayuntamiento de Coscomatepec celebrar el contrato para la realización de una Asociación Público Privada en la modalidad de concesión del “Proyecto para el Equipamiento y Modernización del Servicio de Alumbrado Público Municipal de Coscomatepec, Veracruz”,

Esta obra consistirá en la modernización del parque de alumbrado público con equipos nuevos de tecnología LED, la instalación de la totalidad de los equipos y el mantenimiento por la duración del contrato, con la empresa Gestión e Infraestructura en Iluminación y Eficiencia Energética S.A.P.I. de C.V., por un plazo de 10 años.

Por mayoría, el Pleno dejó sin efecto el acuerdo emitido por la LXIII Legislatura en fecha 17 de marzo de 2016, por el que esta Soberanía autorizó al Ayuntamiento de Zongolica a suscribir convenio de colaboración con la empresa Electricidad del Golfo, S. de R.L. de C.V., con el fin de que el Ayuntamiento reciba una aportación mensual por la cantidad que resulte de multiplicar 600 kilowatts/hora por la tarifa 5-A en baja tensión, publicada por la Comisión Federal de Electricidad, el cual tendrá una duración de 15 años.

Resultado de esta acción, el Pleno autorizó al ayuntamiento de Zongolica suscribir un nuevo convenio de colaboración con la misma empresa a fin de que el Ayuntamiento reciba una aportación mensual por la cantidad que resulte de multiplicar 3,500 kilowatts/hora por la tarifa 5-A en baja tensión, publicada por la Comisión Federal de Electricidad, el cual tendrá una duración de 15 años.

La LXIV Legislatura aceptó la renuncia de Noé Pérez Rodríguez al cargo de agente municipal propietario de la congregación de Rancho Quemado, municipio de Chontla. Resultado de esto fue llamado el suplente Fernando Prospero Domínguez para ocupar el cargo.

También fue aceptada la renuncia de Sergio García Beristaín al cargo de Agente Municipal, Propietario de la Localidad de Hato de la Higuera, municipio de Puente Nacional. Por ende fue llamado Constantino García Lobato para asumir el cargo.

Al ayuntamiento de Saltabarranca le fue autorizado disponer de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, ejercicio 2016, hasta por la cantidad de 95 mil pesos para pagar sentencias emitidas por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Recibe Congreso iniciativa de Ley para Establecimiento y Desarrollo de Zonas Económicas Especiales.

La LXIV Legislatura recibió y turnó a la Comisión de Desarrollo Económico la iniciativa con proyecto de Ley para el Establecimiento y Desarrollo de Zonas Económicas Especiales del Estado de Veracruz, presentada por el gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, misma que prevé los lineamientos generales de coordinación y participación entre el estado y sus municipios en la materia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: