MAYL firma decreto para el no pago de la tenencia vehicular durante 2017 y 2018

www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver.- El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, firmó dos decretos para subsidiar y condonar los siguientes impuestos, actualizaciones, multas y recargos:

1. Se otorga un subsidio del 100% del Impuesto Estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos (IESTUV) que se cause en los ejercicios fiscales 2017 y 2018.

2. Se condona al 100% el Impuesto Estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos públicos o privados, a las personas físicas y morales propietarias de automotores nacionales o de procedencia extranjera, inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes que tengan adeudos en los ejercicios fiscales del 2012 al 2015.

3. Se condona en un 60% el Impuesto sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados (ISAVAU) para personas físicas o morales que tramiten un cambio de propietario dentro de los primeros cuatros meses de 2017, siempre y cuando el endoso proceda de los ejercicios fiscales 2014 y subsecuentes.

4. Se condona el 100% de las actualizaciones, recargos y multas de personas físicas o morales inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes que tengan adeudos por omisión del Impuesto Estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos, así como los Derechos de Control Vehicular que se hayan generado hasta el 31 de diciembre de 2016, siempre y cuando los contribuyentes regularicen su situación fiscal del 1 de enero al 30 de abril de 2017.

A los contribuyentes que se encuentren al corriente al momento de la entrada en vigor del decreto de condonación vehicular y que paguen los derechos de control dentro de los primeros dos meses de 2017, gozarán de un estímulo del 5% durante este periodo.

La Secretaría de Finanzas y Planeación emitirá las reglas de operación y plazos para gozar de los beneficios de estos decretos. (Comunicado),

Comentarios

  1. Señores ciudadanos:

    SE ACCIDENTARON HOY VARIAS PERSONAS EN LA AVENIDA LAZARO CARDENAS A LA ALTURA DEL HOTEL LEO, UNA PIPA JUNTO CON OTROS VEHICULOS, Y ESTE MEDIO DE COMUNICACION «PLUMAS LIBRES» NO SACO ABSOLUTAMENTE NADA» HUBO MUERTOS Y HERIDOS ENTRE ELLOS UN BEBE..

    NO SE QUE TANTO LES IMPORTE A USTEDES AL MENOS UN SERVIDOR ESTA HASTA LA MADRE DEL RIESGO DE QUE A CUALQUIER HORA CIRCULEN TRAILERS Y CAMIONES PESADOS POR LA AVENIDA LAZARO CARDENAS..
    OJALA JAMAS LE PASE ALGO A SUS FAMILIAS, YA QUE CUALQUIERA DE NOSOTROS PUDO HABER ESTADO INVOLUCRADO EN ESE ACCIDENTE VIAL…
    NO SEAMOS EGOISTAS Y HAGAMOS ALGO AL RESPECTO YA QUE LA AUTORIDAD DE TRANSITO ESTATAL, LE IMPORTAN LAS LAS PUTAS MORDIDAS QUE SE LLEVEN AHORA EN TEMPORADA NAVIDEÑA, QUE NUESTRA SEGURIDAD.
    ESTAMOS ANTE UN AUTORIDAD QUE LLEVA AÑOS IGNORANDO EL, RIESGO DE ACCIDENTES Y POR CULPA DE LA CORRUPCION NUESTRA PROPIA INTEGRIDAD ESTA EN RIESGO…

    PINCHES AUTORIDADES CORRUPTAS, Y MEDIOS VENDIDOS DE COMUNICACION QUE TAPAN Y SOPALAN TODO..

  2. muy bien,pero,alos morosos se les daran todos los beneficios al %100 y alos que vamos al corriente con nuestros derechos ciudadanos por derecho vehicular solo el %5 ,,eso no se me hace justo,los morosos seguiran haciendose las victimas y aun asi no pagararn..y alos que sabemos que es una forma de contribuir al crecimiento economico del estado y que aportamos nuestros impuestos al dia,y mas ahora por como nos dejaron economicamente los inescropulosos del PRI,,nos rebajan solo el 5,,sean mas sensatos y si ya no hay cambios en este decreto,que se les castigue con toda la ley alos que no paguen,y no den prorrogas que por eso no la mayoria de morosos no pagan,,,,

    1. excelente comentario… ahora los morosos son los de beneficio para beneficio del nuevo Gober…. «salvador de las causas justas»…. jajaja!!!… PAN y PRI son de la misma calaña, y creen que en su auto engaño de beneficios a unos, los otros no respingan… jajaja!!!… asesores de Miguelito no olviden que las causas justas son para todos, para los que cumplen y para los que no cumplen … el nuevo Gober me salió más ignorante que el vecino… Valga la redundancia!!!…. si hubiera sabido de este decreto pues no pago y no cumplo con mis responsabilidades… pues al final, al no cumplir, seré premiado por el ángel salvador panista de mister Miguelito…. jajaja!!!!

  3. es decir que si saco un cinco en la primaria, secundaria, preparatoria o en la universidad tengo en mis calificaciones un bajo perfil para pasar al otro nivel o ejercer a nivel profesional… seré premiado y me darán certificados y títulos (¿nobiliarios?) para ejercer con la plena condonación del nuevo GOBER….. jajaja!!!!… estamos jodidos con esas exclamaciones fantasiosas de este impune sistema de gobierno mexicano!!!!!!!!!!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: