Avala Córdoba reducción de ediles para el 2018

Córdoba, Ver.-  Con el voto unánime del Cabildo cordobés, Córdoba avaló actualizar el número de regidores para la próxima administración municipal, por lo que se enviará a la Legislatura local el acuerdo para suprimir 3 posiciones.

Con ello, Córdoba ahorrará hasta 2 millones de pesos anuales al quedar sólo 7 regidurías, la sindicatura y la presidencia, como integrantes del cuerpo edilicio, recursos que podrán emplearse en beneficio del municipio.

Por ello, en la CXLVI Sesión Extraordinaria de Cabildo se acordó enviar al Congreso Local solicitud para  actualizar el número de ediles que corresponda a Córdoba, conforme a la Constitución Política del Estado la Ley Orgánica del Municipio Libre y el último Censo General de Población  y Vivienda de los Estados Unidos Mexicanos.

En atención al exhorto presentado por el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, el presiente Tomás Ríos Bernal señaló que esta propuesta beneficiará a Córdoba, al generar una reducción importante en la nómina de alrededor de 2 millones de pesos anuales que podrán ser aplicados en obras de beneficio social.

“Creemos que esta es una buena propuesta para la ciudad, hoy nuevamente estamos cumpliendo enviando al Congreso del Estado la solicitud, ante el exhorto presentado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esperando que en esta ocasión sea avalada. Recordemos que el pasado 13 de mayo ya habíamos enviado esta propuesta a la pasada Legislatura del estado sin tener respuesta alguna”, explicó el presidente Tomás Ríos Bernal.

Cabe señalar que el 12 de diciembre del año en curso el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó un exhorto al Congreso del estado a fin de realizar el procedimiento que permita actualizar el número  de ediles  que conforme a la Constitución Política del Estado, la Ley Orgánica del Municipio Libre y el Censo General de Población y vivienda de los Estados Unidos Mexicanos, corresponde a cada Ayuntamiento.

En este sentido, el secretario del Ayuntamiento Rodolfo De Gasperín Gasperín precisó que derivado de este estudio ya mencionado, Córdoba cuenta con 12 ediles, sobrerepresentado con 3 regidores, por lo que para efecto del artículo 33 de la Constitución Política Local, se solicitó la opinión del Cabildo respecto a esta actualización, en virtud de la proximidad de la elección para la renovación de las presidencias municipales en Veracruz.

La reducción de ediles se basa en el artículo 21 de la Ley Orgánica del Municipio Libre y en la determinación de fijar su número en función de la población, por lo que a Córdoba, por no rebasar los 250 mil habitantes, le corresponderían 7 regidurías más la sindicatura y la presidencia municipal.

Comentarios

  1. Esto debieron hacerlo hace tiempo, pero con tal de mantener contentos a los partidos politicos crearon «regudiduria» al por mayor y como siempre «ganaba» el PRI mas chamba para sus ratas. Ahora imaginense el «hijo de Fidel Herrera» o sea, Fidelito Herrera Borunda, al que le compraron su diputación, dice que «se transparenten los recursos que pida MYL. Mejor que le diga a su papá que devuelva lo que se robó, pinche familia de narcos y ratas.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: