¡Ayudémos a Dana cure su leucemia! Cuenta Banamex 52 56 78 20 48 59 86 95 para depósitos.

Danna Yolanda Macías Ortiz tiene 10 años de edad, sus padres piden el apoyo de la sociedad para salvarle la vida/ Paco de Luna
- en Sociedad

Francisco De Luna/ Xalapa, Ver.-Danna Yolanda Macías Ortiz tiene 10 años de edad. Hace dos semanas recibió la noticia “tienes leucemia”, dos palabras que sus padres no hallaban la manera de cómo explicar.

La niña recibe dos quimioterapias diariamente y le han explicado que perderá su cabello. Está en la etapa de aceptación y la depresión contó la tía Estefanía Vázquez, quien junto con familiares botean para recolectar recursos económicos.

Fue en la primera semana de diciembre cuando detectaron la enfermedad.

“Empezó con una gripa y dolor de huesos, sus papás la llevaron al médico y le hicieron estudios porque no era una gripe común y le fue detectado en el Centro de Especialidades Médicas”.

Danna permanece en el hospital del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) en la ciudad de Xalapa.

Sus padres le acompañan día y noche y hacen todo lo necesario para poder pagar los tratamientos.

La describen inquieta, alegre, le gusta cantar, hacer gimnasia y es integrante de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX); estudia quinto grado en la escuela primaria “Josefa Ortiz” de la colonia centro de la capital veracruzana.

El número de cuenta es Banamex 52 56 78 20 48 59 86 95 para depósitos que los ciudadanos deseen aportar.

La familia recolecta dinero por medio de boteos, otros se han organizado para la venta de comida.

Algunos diputados han ayudado para los tratamientos, “pero aún falta mucho” para poder reunir dinero y continuar con los tratamientos.

Solicitan el apoyo de los ciudadanos, de los empresarios y políticos para ayudar a Danna y a las familias que también atraviesan por las mismas circunstancias y que permanecen en el Cecan a lado de sus pacientes.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: