Denuncian que rectora de UPAV Maribel Sánchez exige pagos a estudiantes o los amenaza con darles de baja

Maribel Sánchez Lara rectora de la UPAV, designó como su nuevo brazo derecho, Carlos Villa promotor del voto de Héctor Yunes. Ya están extorsionando a los alumnos, denuncian.
Xalapa, Ver.- En una carta abierta enviada a la redacción de Plumas Libres, alumnos de la UPAV, denuncian que la nueva rectora ya está exigiendo pagos a estudiantes y colocó como el brazo ejecutor al ex promotor de Héctor Yunes Landa ex candidato del PRI al gobierno del estado, Carlos Villa. Demandan la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes para evitar esto. 
La carta se reproduce textual y se emiten los nombres de los estudiantes porque temen ser expulsados de la que ya dijo la SEP; es una «Universidad Patito», como lo son todos los funcionarios del gobierno estatal que ya ocupan cargos en el nuevo gobierno y que por lo mismo, deben ser dados de baja hasta que presenten el titulo de una escuela con reconocimiento oficial en sus estudios. 
El triunfo de Miguel Ángel Yunes ha traído  esperanza a todos los veracruzanos y se percibe una nueva era para Veracruz, sin embargo algunos de sus colaboradores no entienden la filosofía del actual gobernador. 
Como todos recordarán en fechas recientes se dio un lamentable escándalo en el que la UPAV fue protagonista, pues el gobernador afirmó que esta Universidad era un fraude para los veracruzanos. Y esto realmente fue lamentable porque un gran número de maestros de los mismos Tecnológicos y de la propia Universidad Veracruzana y de otras instituciones son egresados de la misma UPAV siendo que ya tienen su cédula profesional.
Este desconocimiento del Gobernador sobre la situación actual no es más que culpa de la actual rectora Maribel Sánchez Lara quien se ha dedicado a desinformar al Gobernador, quien además llega a esta Universidad con un negro historial, pues ha trascendido que en su momento fue dada de baja como rectora de la UVM Campus Boca del Río por malos manejos.
La rectora no logra distinguir la fundamentación jurídica que da origen a dicha institución, pero además hoy la señora quiere emular a su siniestro antecesor, Andrés Blancas Portilla, cuya especialidad fue convertir a la UPAV en una caja popular en la que sólo se dedicaba a cobrarle a los alumnos, además de desaparecer mágicamente el dinero y no reportarle a nadie de su destino.
La rectora Sánchez Lara quiere superar al señor Blancas y sin importarle un carajo la crisis financiera de Veracruz, ella quiere cobrar, le urge. Hay personas que mencionan que es el mismo Gobernador a quien le urge cobrarle a los alumnos de esta noble institución pues sólo son dos años de gobierno, nosotros no lo creemos así.
En los próximos días en la UPAV estallará una bomba, debido a la forma arbitraria con la que la rectora llega, exigiendo por delante pagos.
Se habla de que se va a pedir su destitución bajo el argumento de malos manejos que se dieron en la UVM, porque ella no cuenta con la ética suficiente, ni mucho menos cumple a cabalidad los requisitos que se piden para ocupar el cargo, pues no cuenta con trayectoria académica, ni con obra escrita.
Se habla que maestros, alumnos y directores no van a soportar una versión mejorada de Andrés Blancas a quien no le importaba ni la educación, ni los programas académicos pero si cobrar, cobrar y cobrar por adelantado a cada grupo que se desee abrir. Esto está catalogado como extorsión, pues ya amenazó que quien no de los pagos antes del 30 de diciembre se le va a dar de baja, dejando sin educación a miles de estudiantes. Violando completamente los derechos humanos de cada uno de los estudiantes quienes pusieron su fe en esta Universidad.
Se habla de que se va a formar un Congreso Popular Universitario y que MORENA estará interviniendo. Así también el alumnado universitario está molesto junto con los asesores solidarios porque aún en las oficinas centrales hay gente nefasta que hizo mucho daño y que sirvieron a Javier Duarte, tal es el caso de Carlos Villa, encargado del Jurídico, quien en su momento fue el artífice de la distribución de cartas promoviendo el voto en favor de Héctor Yunes, usando el padrón interno de la UPAV para hacer promoción del candidato, siendo esto un delito electoral, sin embargo Villa ha sabido metérsele hasta por los ojos a la ahora rectora, quien le ha comprado la idea de que él la sacará de cualquier problema legal.
Esperemos que el Gobernador sea sensible a este asunto, pues eso de querer iniciar su administración cobrando, no es nada sano, además los alumnos no están obligados a pagarle a un Patronato que no ha sabido transparentar sus finanzas, sería mejor aclarar primero el destino de los recursos y luego dedicarse a cobrar si tanto le urge. Y si la UPAV es un fraude, en ese fraude ya están participando sus nuevas autoridades.
Y para completar la historia, Maribel Sánchez Lara es la pareja sentimental de Omar Alemán Chang socio y amigo de Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa pues a través de su revista se desviaron millones de pesos y hasta le dieron un avión jet en el que Alemán se paseaba por todo el mundo, a costa de los impuestos de los ciudadanos.
Nos preguntamos cómo es posible que sabiendo esto, el gobernador esté premiando en cargos públicos a gente que ya gozó mucho en los 12 años pasados y ahora les da mas. Nos preguntamos si este es el CAMBIO por que votamos muchos veracruzanos. 

Comentarios

  1. pues así hay colaboradores en este nuevo gobierno gandallas y lo peor que les venden ideas gente priista aun con cargos de mandos medios superiores y como no analizan pues les hacen caso la falta de conocimiento los lleva a creer todo.

  2. ESTA VIEJA RATERA HAY QUE DEMANDARLA YA BASTA DE GENTE VIVIDORA Y RATERA COMO ESTA PENDEJA TEÑIDA CON CARA DE TRAVESTI! , LADRONA VIVIDORA HAY QUE DEMANDARLA Y ASI DARLE SALIDA A ESTA BRUTA PRIISTA!!!

  3. Te das cuenta de la objetividad , calidad y seriedad de un texto justo en el momento que lees la frase <> .

    Hasta ese renglón dejé de leer.

  4. tienen que pagar, como pretenden terminar sus estudios o que ses expida un certificado sino han pagado, quien va al cine y no paga, quien come en un restaurante y no paga, como cursan una maestría y no quieren pagar, el fraude estuvo desde que se solapo el retaso de los pagos, se generaría una deuda que si no pagaban cada cuatrimestre menos podrían pagar una vez endeudados así, no se expediría un certificado menos un titulo, los que fueron al corriente es el día de hoy que no tienen problemas, los morosos, he ahí los resultados.

  5. EFECTIVAMENTE..LA NATURALEZA CON LA QUE FUE CREADA LA LA UPAV, TIENE COMO PRINCIPAL FUNDAMENTACION LA AUTO-SUSTENTABILIDAD, MISMA QUE REQUIERE DE FINANZAS TRANSPARENTES, Y QUE SE REFLEJA EN EL CUMPLIMIENTO DE SU COMETIDO, EN LA ANTERIOR ADMINISTRACION LO ANTERIOR SE REFLEJABA EN EL PAGO CIERTO DE LOS ASESORES SOLIDARIOS, EN CUANTO EL DIRECTOR SOLIDARIO CUMPLIERA CON LOS PAGOS COMPLETOS SE LE LIBERABAN AUTMATICAMENTE SUS PAGOS, (Y NO ES ALABAR EL TRABAJO DEL CORRUPTO DE DUARTE, SINO RECONOCER LA LABOR DE QUIENES FORMABAN PARTE DE ESTE PROYECTO QUE NACIO Y PERMANECIO CON EL TRABAJO HONRADO Y COMPROMETIDO DE MUCHA GENTE), SIN EMBARGO LA NUEVA ADMINISTRACION DESCONOCE ESE MERITO DE LOS MAESTROS Y LOS DESPRESTIGIA, LLAMANDOLOS INCLUSO «DELINCUENTES», CUANDO EN TODOS Y CADA UNO DE LAS SEDES APERTURADAS, SE TEJEN BELLAS HISTORIAS DE ESFUERZO, DE ENTREGA A LA OBRA EDUCATIVA… AMIGO COLUMNISTA, SE ENTIENDE QUE DEFIENDAS AL NUEVO GOBERNADOR, SOLO TE RECUERDO QUE A ESPALDAS A TU IDOLO, HAY MILES DE MILLONES DE PESOS DE EL Y SU FAMILIA JAMAS HAN PODIDO EXPLICAR COHERENTEMENTE SU PROCENCIA Y DESFALCOS MILLONARIOS DEL ISSSTE Y SERIOS SEÑALAMIENTOS DE NIÑAS ATACADAS….

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: