Con diálogo, suma Córdoba a taxistas a proyecto de movilidad urbana

Córdoba, Ver.- A través del diálogo, el Ayuntamiento de Córdoba sumó a integrantes de la Unión de Agrupaciones de Taxistas al proyecto de movilidad urbana, acordando el área que ocupará el tradicional sitio de taxis y de aparcamiento controlado.

Este miércoles, a través del área Jurídica y Servicios Municipales, se llegó a buenos términos la reunión sostenida con integrantes de la Unión de Agrupaciones de Taxistas de Córdoba para continuar con la segunda etapa de los parquímetros, sin afectar el servicio que prestan a los cordobeses, a través del sitio que han ocupado en la calle 13, en el centro.

En reunión sostenida entre el director de Servicios Municipales, Edgar Sánchez Sánchez; el coordinador de Parquímetros, Luis Miguel Millares, el coordinador Jurídico, Jesús Iván Díaz Martínez y el presidente de la Unión de Agrupaciones de Taxistas de Córdoba, Jesús Rivera, convinieron continuar con el espacio para el sitio de taxis, respetando lo que marca Ley, es decir,  5  áreas para ascenso y descenso de pasajeros, espacio para motos, discapacitados y rampas de acceso al supermercado que da nombre al paradero.

Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales, indicó que la reunión fue fructífera y se realizó en buenos términos, ajustándose a lo que marca le Ley y a las propias necesidades de la ciudadanía, portándose de manera correcta, sabedores que este proyecto beneficia a la ciudadanía en general, al transporte  público así como al comercio.

“Este es un mensaje importante para todos, ya que el diálogo nos ha permitido dar un ordenamiento a la ciudad, privilegiando a la ciudadanía, porque finalmente el objetivo del proyecto de parquímetros es dar movilidad pero también ordenar las calles,  las paradas y los sitios  de taxis, sin perjudicar a alguien”, precisó el funcionario.

Para ello, este miércoles personal  de Parquímetros y Obras Públicas  determinaron los cajones de estacionamiento para los taxis, de aparcamiento al público, espacio para discapacitados y motos, con el visto bueno de la agrupación de taxistas.

En tanto este jueves, si el clima lo permite, la Coordinación de Mantenimiento Urbano realizará el balizamiento pertinente para que a partir de ello sean respetados los cajones, así como también se colocarán los señalamientos en esta calle.

“Esta buena comunicación entre el sector transportista, ciudadanía y Gobierno habla muy bien de una ciudad que busca seguir desarrollándose en la economía, a través del proyecto de movilidad del Ayuntamiento, embellecimiento de las calles y el ordenamiento de la ciudad. Esto es un buen ejemplo, nosotros debemos hacer nuestra parte para seguir impulsando una mejor ciudad”, precisó Sánchez Sánchez.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: