Familiares de ex reportero de La Jornada fallecieron en accidente de Pipa en Xalapa

www.fotover.com.mx
- en Sociedad

Por Julio Altamirano/

Xalapa, Ver. (AGN). A través de su cuenta de Facebook, el ex corresponsal cultural del periódico La Jornada, Armando Ortiz, dio a conocer que eran parte de su familia, personas que fallecieron durante el accidente entre una pipa que transportaba agua, la cual, perdió el control y chocó contra cinco vehículos la avenida Lázaro Cárdenas en la ciudad de Xalapa.

“Con profundo pesar me enteré ayer que las personas que perdieron la vida en el accidente de Lázaro Cárdenas en donde una pipa de agua chocó contra varios autos, lo que provocó un incendio, eran parte de mi familia”.

Confirmó que entre las personas que fallecieron se encuentra su tía Candelaria Hoyos, quien se trasladaba al hospital Los Ángeles, para recibir terapia en una mano, junto con su hija Ángela Bello Hoyos, quien iba acompañada de Peri, su esposo y llevaba a su nieta, Daniela, hija de Berenice –la cual no iba en el vehículo-.

“En un solo día Alexis y Berenice de 19 años perdieron a su madre, padre y abuela; en el caso de Berenice a su pequeña hija de un año y meses”, expresó.

Armando Ortiz, agradeció a las autoridades que los ayudaron con los trámites del deceso, al personal de guardia de servicios periciales y de la Fiscalía General del Estado.

Su cordialidad y empatía ayudó mucho a que el trance no fuera más traumático. Después de esta lamentable tragedia, y ante lo irreparable del daño, la familia sólo desea que se haga valer la ley y se haga justicia; justicia para mis dos sobrinos que quedan huérfanos de padre y madre, para Berenice que perdió a su bebita y para los hijos de mi tía Candelaria Hoyos que hoy lamentan su muerte”.

Señaló que tienen conocimiento que el chofer de la pipa se encuentra detenido, sin embargo, los dueños de la pipa de agua, hasta la noche de este miércoles no se habían presentado.

“Repito, sólo esperamos que se haga justicia y todo se lleve de acuerdo a los que marca la ley. Descansen en paz mi tía Candelaria, mi prima Ángela, su esposo Peri y su nieta Daniela. Que Jehová Dios los tenga en su memoria”, puntualizó.

Armando Ortiz, es licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Veracruzana (UV) Cursó estudios de literatura en la Escuela de Escritores de la SOGEM en la Ciudad de México.

Además participa en la mesa de debate “Sopa de Letras” del programa “Desayunando con Saldaña” en Radio Televisión de Veracruz, es coordinador del Programa de Fomento a la Lectura “Libertad bajo palabra”.

Armando Ortiz, ha publicado algunos libros como: La muerte del autor (Editorial Cultura de Veracruz 1996) Muestra Narrativa Veracruzana (Editorial Cultura de Veracruz 1997), la noche que murió River Phoenix y otros cuentos adolescentes (Autores contemporáneos de Veracruz, Gobierno de Veracruz 1998), el corrido de Nacho Moctezuma (Ediciones Cultura de Veracruz 1999) el hombre que gustaba de mirar la lluvia. (Fondo Editorial Tierra Adentro. CONACULTA 1999) todos los hombres. (Editorial Plaza y Valdés México 2000).

Así como: la Noche que murió River Phoenix (Atarazanas. IVEC 2002) Letras cautivas una antología de textos surgidos del programa “Libertad bajo palabra” que se lleva a cabo en los penales de Veracruz, editor del libro Miccionario Ilustrado de Nicanor Juanz y Magno Garcimarrero, ediciones Newsver/Veranews, editor del libro El durazno y otros frutos de Guillermo Zúñiga Martínez, es columnista en los periódicos Notiver y Newsver.

Obtuvo premios como: premio Estatal de Fomento a la Lectura “Veracruz lee” 2012 (Gobierno del Estado de Veracruz), premio Estatal de Periodismo 2012 por el Club de Periodistas de México AC Delegación Veracruz, premio Nacional de periodismo 2013 por el Club de Periodistas de México AC.

El equipo de trabajo de AGN Veracruz se une a su pena y le desea pronta resignación por el terrible fallecimiento de sus familiares.

Comentarios

  1. las autoridades valen queso no implementan estrategias para mejorar la vialidad siempre pasan trajedias y luego salen con querer tapar el sol con un dedo, haber que se les ocurre los camiones de carga pesada atraviesan la ciudad a cualquier hora del día.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: