Conmemoran 201 Aniversario Luctuoso del Generalísimo José María Morelos y Pavón

Córdoba.- Autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal, realizaron este jueves  el acto cívico en conmemoración al 201 Aniversario Luctuoso del Generalísimo José María Morelos y Pavón “Siervo de la Nación” en la explanada del parque 21 de Mayo.

En esta ocasión  acto cívico estuvo a cargo de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial del estado quienes además conmemoraron el día del agente vial junto con las autoridades municipales.

Cabe recordar que Morelos fue el primero en intuir la existencia de una nación distinta, fue él quien imaginó el México libre y el fin de la Nueva España y, al hacerlo, nació el México independiente.

Los integrantes de la delegación de Tránsito fueron los encargados de portar el lábaro patrio mismo que fue izado a media asta por el regidor Iván Espinosa Hermida para conmemorar el 201 Aniversario de la muerte del Generalísimo José María Morelos y Pavón.

En el acto cívico Víctor Jair Gallardo Campos, fue el encargado de dar una breve reseña para recordar que el Generalísimo José María Morelos y Pavón nació en la Ciudad de Valladolid, hoy Morelia, Michoacán, en 1765, y murió en 1815 en Ecatepec Estado de México, fue un religioso, político y militar mexicano, caudillo de la Independencia de México, quien asumió el liderazgo del Movimiento Independentista tras la muerte en 1811 del cura Hidalgo, logrando importantes victorias militares en la Costa del Sur de México.

Al finalizar el acto cívico en la explanada del parque 21 de Mayo, el presidente Tomás Ríos Bernal entregó al encargado de la Delegación de Tránsito, Ricardo Grajeda, un reconocimiento por su invaluable participación en el acto cívico.

Cabe señalar que dentro del acto cívico, estuvieron presentes los  agentes viales cuyas remuneraciones son cubiertas en forma mensual por el Ayuntamiento, mismos que  se encuentran operando en los principales cruceros de la ciudad.

La conmemoración del 201 Aniversario Luctuoso del Generalísimo José María Morelos y Pavón, así como del Agente de Tránsito, fueron encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal, la presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez,  el síndico Luis Alberto García Hernández; los regidores Juan Antonio García Regules,  Raúl Sentíes Portilla, Guillermina Fernández Fernández, Mirna Puertos Tinajero, Mario Arturo Palencia Aguilera, Humberta Solís Segura, Ricardo Navarro Bermúdez  e Iván Antonio Espinosa Hermida; así como al encargado de la Delegación de Tránsito, Ricardo Grajeda.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: