Ministro de Seguridad de Costa Rica, niega ingreso de Duarte a su país

Costa Rica ordenó el despliegue de policías judiciales y de migración para tratar de ubicar en su territorio al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte,

San José Costa Rica.- Costa Rica ordenó el despliegue de policías judiciales y de migración para tratar de ubicar en su territorio al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó el ministro de Seguridad Pública de ese país, Gustavo Mata.

En entrevista con Aristegui Noticias, el funcionario aseguró que no tienen el ingreso “por las vías normales” de ninguna persona con ese nombre, por lo que si entró a territorio costarricense, lo habría hecho “de forma irregular o con documentos de identidad falsos“.

Por lo pronto, aseguró que ya se instruyó el despliegue policíaco para localizar al ex mandatario prófugo de la justicia. “Se han mapeado los posibles puntos donde podría estar”, dijo.

Añadió que, en caso de ser ubicado, “sería detenido de inmediato y deportado a las autoridades mexicanas”, ya que su estancia sería “totalmente irregular”.

Con respecto a la presencia en ese país del ex tesorero de Duarte de Ochoa, Vicente Benítez, el ministro de Seguridad Pública dijo que el último registro que las autoridades migratorias tienen de él, data de octubre pasado, cuando salió del territorio.

Agregó que Benítez está casado con una ciudadana costarricense. De acuerdo con medios locales, el ex funcionario veracruzano posee propiedades por hasta 25 millones de pesos en distintos puntos de esa nación centroamericana.

Gustavo Mata dijo que Vicente Benítez está bajo investigación; sin embargo, aceptó que hasta el momento no se le ha detectado ninguna actividad irregular”.

De acuerdo con El Financiero, Javier Duarte habría sido localizado el 21 de diciembre en Guatemala de donde habría huido a San José de Costa Rica.

La investigación señala que le fue interceptada una comunicación a finales de la semana pasada y que, incluso, se habría hospedado por un corto lapso de tiempo en el hotel Real Intercontinental, “de 5 estrellas con seis restaurantes, dos bares, dos albercas y spa, muy cerca de las tiendas más lujosas de San José”.

Comentarios

  1. BASTANTE HEMOS TENIDO CON LAS PELICULAS DE LUIS MANDOKY DE COMO NOS CHOREA EL GOBIERNO, NO LE CREEMOS NADA DUARTE HA DE ESTAR A LOS BESOS Y A LAS RISAS CON PEÑA NIETO EN LOS PINOS QUE COSTA RICA NI QUE SU RECHNGADA MADRE

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: