Busca Ayuntamiento no afectar economía de los cordobeses

Córdoba, Ver.- Con el objetivo de no afectar la economía de la ciudadanía, el cabildo aprobó por unanimidad la propuesta relacionada con el aumento general del Impuesto Predial para el ejercicio fiscal 2017, de unicamente 4.5 por ciento para el 90 por ciento de los contribuyentes.

En la CXLVII Sesión de Cabildo, el tesorero municipal, José Antonio García Aguirre, explicó que el aumento general sólo será del 4.5 por ciento para no afectar la economía de las familias, en tanto que el 10 por ciento corresponde a inmuebles de mayor plusvalía, sin embargo, en ningún caso se ve una afectación al contribuyente

Explicó que el Ayuntamiento está consciente de la situación económica que existe en el estado y municipio, por lo que se autoriza limitar el incremento que se le pueda dar al impuesto Predial del próximo año.
“Los valores catastrales subieron en diferentes niveles dependiendo la zona y estos iban del 100, 150 hasta el 200 por ciento, con esto que se aprueba hoy en cabildo los contribuyentes no se verán afectados”, explicó.

Precisó también que será en el mes de enero cuando inicie la modernización catastral, por lo que la empresa contratada por el Ayuntamiento hará un recorrido por los predios para asegurarse que las dimensiones de las construcciones sean las reportadas al municipio y en caso de no ser asó se pagará la diferencia de acuerdo a las dimensiones registradas.

“La modernización del catastro es un gran logro para la administración del presidente Tomás Ríos Bernal, ya que desde hace 13 años no se revisaba el valor catastral, lo que permitirá conocer el valor real de cada predio”, dijo.
Al finalizar la Sesión de Cabildo, García Aguirre anunció que el lunes 02 de enero dará inició la recaudación del Impuesto Predial y Limpia Pública 2016 en el estacionamiento de Banamex, ubicado en la avenida 5 calles 5 y 7, otorgando descuentos del 20 por ciento por pago anticipado y 50 por ciento a jubilados y pensionados.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: