Oran madres por sus hijos desaparecidos en zócalo de Veracruz

Madres oraron y lloraron por sus hijos desaparecidos en el zócalo del puerto/ Dany Jácome
- en Sociedad

Daniela Jácome/ Veracruz, Ver. «Hoy que estás ausente, te prometo no me rendiré, no me detendrán…. lucharé por ti cada día, cada minuto», exclamaron las madres del colectivo solecito de Veracruz al realizar una oración por sus hijos desaparecidos.

Este día decenas de madres y familiares de desaparecidos se congregaron en el Zócalo de la ciudad de Veracruz para en una manifestación pacifica recordarle a la gente y a las autoridades el sentir de sus familias.

Cientos de rostros de hombres y mujeres jovenes desaparecidos en Veracruz/ Dany Jácome
Cientos de rostros de hombres y mujeres jovenes desaparecidos en Veracruz/ Dany Jácome

Colocaron un arbolito de navidad en donde colgaban los rostros de los desaparecidos, que este año se incrementaron en un 100 por ciento, en el 2015 eran 30 aproximadamente, este diciembre son casi 150.

Con el tradicional pase de lista que ha caracterizado al colectivo, una a una fueron pronunciando el nombre de sus hijos, posterior a esto una oración colectiva acompañó el evento organizado en el centro de Veracruz.

María «N» narró que a su hijo y a su esposo se los llevó la Policia Estatal en Ursulo Galván en el 2013, dijo la mayoría de los desparecidos ocurrieron en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y un gran número se debe a desaparición forzada.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: