Diputado Nicolás de la Cruz propone crear la comisión edilicia de la Niñez y la Familia

Xalapa, Ver. El diputado de MORENA, Nicolás de la Cruz de la Cruz presentó ante el  Pleno de la LXIV Legislatura la iniciativa con proyecto de decreto por el que adicionan la fracción XXVI al Artículo 40 en la Ley Orgánica del Municipio Libre a fin de crear en cada uno de los 212 ayuntamientos de la entidad la comisión edilicia de La Niñez y la familia.

Durante la décima segunda sesión ordinaria, del primer año de labores, el diputado expresó en tribuna que considerando la vulnerabilidad de los menores, fue proclamada la Declaración de Derechos del Niño, con el objetivo de que las niñas y los niños de todo el mundo tengan una infancia feliz y gocen de todos los derechos y libertades que en ella se enuncian.

El presidente de la Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y la Familia señaló que esta iniciativa retoma los valores  de la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el de la Declaración de Ginebra de 1924, sobre los Derechos del Niño, que considera la falta de madurez física y mental de los niños y jóvenes e impulsa su protección y cuidados espaciales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento, para garantizar su bienestar.

Con el objetivo de tener una niñez veracruzana feliz y protegida, el grupo legislativo de Morena impulsa que las disposiciones federales sean armonizadas en la legislación local, con el objetivo de vigilar que en los tres órdenes de gobierno sean garantizados todos los derechos de nuestra niñez veracruzana, refirió el diputado.

Agregó que el ayuntamiento es la primera instancia de gobierno al que recurren los ciudadanos, por ello es importante que se cree una Comisión Edilicia que permita encausar, orientar y vigilar el cumplimiento de la disposición en materia de la niñez y la familia.

La iniciativa fue turnada por la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura del Estado a la Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y la Familia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: