Una bebé muerta y 45 migrantes heridos saldo de volcadura de autobús en tramo Tinaja-Cosolecaque

Un muerto y 4 heridos graves/ Plumas Libres
- en Sucesos
Acayucan, Ver.- Una menor de 11 meses muerta, más de 45 lesionados, entre ellos cuatro graves, es el saldo que arroja la volcadura de un autobús que transportaba migrantes haitianos y brasileños, así como 5 mexicanos, ocurrido en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque en el tramo Acayucan–Isla a la altura del retorno.
Cerca de las 04:45 horas de este domingo, de rescate fueron informados sobre el trágico a la altura del kilómetro 166+800.
Fuentes policíacas indican que el conductor del autobús Busscar, 2001, azul, con placas de circulación 240-RM9 de la de , se desplazaba a exceso de y con sobrecupo de pasajeros.
A la altura del retorno, el chofer de la unidad perdió el control y la unidad terminó volcada.
Los pasajeros resultaron con diversas lesiones, por lo que fue necesaria la presencia de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Cruz Roja Mexicana de la delegación Acayucan, así como la Municipal de Civil (PC).
Los más de 40 lesionados, fueron trasladados a las clínicas Porvenir y Metropolitano, de esta ciudad, para valoración médica.
Horas después, una menor de 11 meses de edad, identificada como E. T., murió víctima de traumatismo craneal, fue identificada por su padre Heliard Fils Theliard, originario de Haití.
del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la (DIF), brindó el refugio temporal a los ciudadanos que ya fueron dados de alta.
Mientras tanto, los cuerpos de rescate trasladaron a los lesionados que se encontraban en las clínicas particulares al hospital de Oluta-Acayucan, donde incluso fue necesario la intervención de un traductor.
Autoridades migratorias tomarán cartas en el asunto, además de iniciar las investigaciones correspondientes para saber las causas exactas que provocaron el percance.
El autobús de pasajeros se desplazaba procedente de Tapachula, Chiapas, con destino al norte del país, en la búsqueda del sueño americano de los Estados Unidos de América.
El INM, en coordinación con la Policía Federal, brindó atención a los extranjeros quienes portaban oficios de expedidos por la autoridad migratoria, debido a que ingresaron a territorio nacional de forma administrativamente irregular, este documento les permite regularizar su situación migratoria o salir del país en un lapso de 20 días.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: