La expropiación petrolera, tema de cinta de Sergio Olhovich

Ofelia Medina protagonizaría la pelìcula

Ciudad de México. (La Jornada). Ofelia Medina, Damián Alcázar, Bruno Bichir y Daniel Giménez Cacho se rencontrarán en el rodaje del cineasta Sergio Olhovich, cuya historia se centrará en la expropiación petrolera nacional.

En entrevista, el experimentado director ruso-mexicano señaló que trabaja en un nuevo filme, cuya trama nace y se desarrolla en 1938, cuando el entonces presidente Lazáro Cárdenas decretó la expropiación petrolera.

Destacó que desea recrear atmósferas, por lo que se ha rodeado de actores como Alcázar, Giménez Cacho, Cassandra Ciangherotti, Medina, Sergio Bonilla, Bruno Bichir, están entusiasmados con esta historia para la que estamos consiguiendo recursos.

Indicó que la historia tendrá su rodaje en Ciudad de México y foros; “recrearé muchas cosas, pero también conseguiré algunas imágenes de la época de algunos archivos oficiales y privados.

Es un proyecto ambicioso, en el que tanto los actores como yo estamos comprometidos con este guión que retoma un punto importante de nuestra historia como país, agregó el director, quien cumplirá 50 años de carrera.

Indicó que podría iniciar el rodaje de la cinta en el segundo semestre del próximo año, tendremos antes muchos detalles que afinar, pues deseo estrenarla en 2018 para conmemorar los 80 años de la expropiación petrolera.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: