Aumento de gasolina hasta en un 20% en enero, disparará precios

El gobierno de Enrique Peña Nieto le sigue cargando al pueblo su mal manejo, lo demuestra el incremento en los precios de la gasolina para enero
- en Sociedad
Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda informó que a partir del 1 de enero y hasta el 3 de febrero de 2017, los precios promedio de la gasolina a nivel nacional serán de 15.99 para la Magna, 17.79 la Premium y 17.05 para el Diésel, lo que representa un incremento de hasta un 20 por ciento con respecto al precio máximo observado en diciembre de 2016.
A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia detalló que estos precios máximos representan incrementos para las gasolinas Magna, Premium y el diésel de 14.2 por ciento, 20.1 por ciento y 16.5 por ciento, respectivamente, con respecto al precio máximo observado en diciembre de 2016.
Explicó que el incremento responde al aumento en los precios internacionales de los combustibles y no implica ninguna modificación o creación de impuestos. Los precios de las referencias internacionales para las gasolinas Magna y Premium, y el diésel, se elevaron de manera importante en el último cuatrimestre de 2016.
“Los precios máximos ahora se ajustarán con una mayor frecuencia comparada con lo que se hizo en 2016. Se comenzará con un sólo precio máximo durante enero y hasta el 3 de febrero de 2017, para después en febrero hacer dos actualizaciones semanales en las primeras dos semanas del mes. A partir del sábado 18 de febrero se determinaran de manera diaria”.
SECRETARÍA DE HACIENDA
La dependencia indicó que los precios máximos estarán vigentes en tanto no se haya flexibilizado el mercado de combustibles en una región, además de puntualizar que cada una de las 90 regiones tendrá sus propios niveles.

La Secretaría de Hacienda explicó que los precios aplicables el 1 de enero estarán vigentes hasta el 4 de febrero; mientras que los del 4 de febrero se aplicarán hasta el 18 del mismo mes. A partir de ese día, los precios tendrán una vigencia de 24 horas y se sujetarán a las siguientes reglas:

Los martes, miércoles, jueves y viernes, serán aplicables por un periodo de 24 horas; mientras que los sábados, domingos y lunes consecutivos, será aplicable el precio máximo que se dé a conocer para el sábado.

José Antonio Meade, titular de la SHCP, precisó en entrevista con Ciro Gómez Leyva que a partir del 18 de febrero de 2017 el precio de las gasolinas se ajustará diario, destacando que el precio podría ajustarse a la alza o a la baja.

En el noticiero “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Meade Kuribreña indicó que se “trata de un cambio tan importante que nos permite hablar, por primera vez, de un mercado de gasolina”.

El funcionario federal puntualizó que se trata de un precio promedio, pues a partir de febrero habrá 90 precios diferentes del hidrocarburo, dependiendo los costos de traslado a los diferentes puntos del país.

El Presidente Enrique Peña Nieto presumió en su mensaje de año nuevo en enero de 2015, una efímera disminución de los combustibles “por la Reforma Energética”; funcionarios de su gobierno y él mismo prometieron que bajarían los precios en los siguientes meses y años, algo que no resultó cierto.

“Se acabaron los gasolinazos que tanto lastimaron mes a mes la economía de las familias mexicanas”, presumía el Presidente en un video donde aseguró que a partir de su anuncio y gracias a la Reforma Energética, se habría de evitar el aumento en los precios del combustible.

Comentarios

  1. Con todo el respeto para los que leen este diario, ! Que chingue a su madre, Enrique Peña Nieto «el vendedor de México», junto con todos sus perros rateros del partido político mas corrupto del mundo: el PRI.

  2. Y la reforma energetica? No que todo iba a bajar decia el pinche perro estupido de peña nieto y sus senadores y diputados que votaron por la reforma,,perros ignorantes y nosotros el pueblo q nis cargue la chingada hijos de perra

  3. Y el desgraciado lambehuevos de pepe yunes cree que somos pendejos y dice la idiotez que ya no subirra durante el año,,con el machetazo que nos ponen es de cien años,,senador idiota

  4. TODOS LOS PUTOS PRIISTAS SON IGUALITOS DE FARSANTES PERO AHI ESTA LA PINCHE GENTE DE VERACRUZ CREYENDOLE ..

    SI SEGUIMOS PERMITIENDOLE AL PRI ESTO DESPUES VAMOS A COMPRAR GASOLINA EN LUGAR DE COMIDA PARA NUESTRAS FAMILIAS

  5. GRACIAS A TODA LA BOLA DE PRIISTAS MAFIOSOS QUE LE LEVANTAN LA MANO A PEÑA NIETO..

    GRACIAS YUNES ZORRILLA POR TUS PENDEJADAS

    GRACIAS HECTOR YUNES POR LEVANTARLE LA MANO Y METERSELA EN EL CULO A PEÑA NIETO

    GRACIAS VERACRUCHANGOS POR CONTINUAR VOTANDO POR EL PRI Y EL PAN

    GRACIAS DIPUTADOS SENADORES DEL CONGRESO DEL ESTADO DE VER LACRUZ OJALA QUE TODO EL DINERO QUE SE ROBAN LES SIRVA PARA IR AL CIELO PORQUE DE NO SER ASI SERIA UNA LSTIMA..

    VERACRUZ PODRIDO ESTADO FALLIDO!!
    VERACRUZ LLENO DE MIERDA EN SUS INSTITUCIONES

    VERACRUZ CAGADO GRACIAS A LOS FLAMANTES FUNCIONARIOS QUE NO SIRVEN PARA UNA CHINGADA.
    MIGUEL ANGEL YUNES CHINGA TU REPUTA MADRE!!!
    DUARTE ME CAGO EN LA REPUTA QUE TE PAREOOO
    FIDEL HERRERA GRACIAS POR VENDER VERACRUZ A LOS ZETAS..
    MIGUEL ALEMAN TAMBIEN VAS Y RECHINGAS A TU MADRE

    DE TODOS LOS PUTOS GOBERNADORES MIERDEROS NUNCA SE HIZO UNO SOLO, BOLA DE MAFIOSOS VIVIDORES!!!

    ARTURO BERMUDEZ CHINGAS A TU PUTA MADRE
    ELIZABETN MORALES TAMBIEN PINCHE VIEJA DEPRAVADA DE MIERDA CHINGAS A TU MADRE!!
    HABER SI YA DESPIERTAN DE UNA BUENA VEZ PINCHES VERACRUCHANGOS DE MIERDDA!!SIEMPRE LES VEN LO PENDEJO

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: