Familia protesta por liberación de chofer de pipa que provocó la muerte de 4 personas en Xalapa

- en Sociedad, Videos

Francisco De Luna/ Xalapa.-Fue liberado el chofer que conducía la pipa que causó el accidente e incendio que generó la muerte de cuatro personas en la avenida Lázaro Cárdenas de la ciudad de Xalapa.

Los familiares de las víctimas denunciaron de manera pública estas situaciones que consideran como arbitraria, pues acusaron que el culpable pagó una fianza.

Salvador Bello Hoyos señaló que la autoridad permite la impunidad en estos casos, «pues a pesar de haber arrebatado la vida de cuatro personas, el indiciado fue acusado por asesinato culposo, que la ley no lo considera grave».

Lejos de frenar el delito lo incentiva, dejando indefensa a las víctimas y en libertad a los delincuentes.

«El nuevo sistema da pie a que los delincuentes salgan libres, pero no para que las víctimas tengan justicia«, reclamaron.

En el proceso que se sigue la autoridad informó que la empresa ISI pagó la fianza del chofer y les propuso pagar una reparación del daño con el pago de 5 mil salarios mínimos por fallecidos, con lo cual –de aceptarse– significaría que no irían a juicio.

«No será sujeto de condena alguna, a menos que no se acepte el pago. Esta situación medra con el dolor de las personas e incentiva a la delincuencia».

A nombre de su familia, dijo que se irán a juicio hasta sus últimas consecuencias, aunque criticó que en el nuevo sistema penal el delito no se juzga si los familiares aceptan la reparación del daño.

«Nosotros rechazamos el ofrecimiento porque las leyes motivan la impunidad y a los delincuentes«, por lo que pidió la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linars en este caso.

Pidieron que esta desgracia para la familia Bello Hoyos no quede impune, y que se haga justicia a la muerte de Calendaria Hoyos, Ángela Bello Hoyos, Pedro Saldaña Rodríguez y la menor Daniela Hoyos.

Convocó a la ciudadanía a que envíe a los familiares los videos o evidencias de este accidente que provocó el incendio de la pipa y la muerte de los integrantes de esta familia.

Comentarios

  1. Y al parecer ese sujeto ya había ocasionado un accidente similar con otra pipa. Qué poca madre que lo hayan dejado libre. Debe haber castigo para este tipo de irrespobsabilidades que derivan en tragedia.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: