Los cambios en tus ojos que alertan problemas de salud

- en Salud

Los ojos pueden decirnos una infinidad de cosas como nuestros sentimientos, comportamiento, mentiras etc; por algo son considerados “la ventana del alma”, pero ¿sabías que también podrían alertarte de problemas en tu salud?

Cuando algo en nuestra salud no está bien, los ojos sufren distintos cambios dependiendo el problema que tengamos. Por ello, si experimentas algunos de los siguientes siete malestares, lo mejor es que acudas a hacerte una revisión lo antes posible.

Aparición frecuente de orzuelos

Los orzuelos son abscesos en los párpados que provocan dolor e irritación, y que surgen por una glándula sebácea obstruida.

Generalmente los orzuelos desaparecen en unos días, pero en algunos casos pueden permanecer más tiempo. Si este es tu caso o surgen con demasiada frecuencia, puede ser un signo de carcinoma de la glándula sebácea.

Pérdida de cejas

El envejecimiento, estrés o déficit de nutrientes, pueden provocar que se caigan las cejas.

Sin embargo, una de las causas más frecuentes y graves es el hipotiroidismo, que es la falta de hormonas de la glándula tiroides que es casos extremos, provoca la caída del cuero cabelludo.

Visión borrosa

La mala visión puede ser  consecuencia de pasar mucho tiempo frente a la computadora, celulares u otros dispositivos electrónicos.

A este problema se le conoce como el síndrome de ojo seco y puede ocasionar irritación, dolor y disminución momentánea de la vista.

Tienes puntos ciegos
No poder ver ciertas cosas, es un síntomas frecuente de las migrañas con aura. La imagen también se puede acompañar de puntos que parpadean o líneas onduladas.

Ojos temblorosos

A todos nos ha llegado a pasar que nuestro ojo brinca tanto que por más que intentemos, no puede calmarse.

El estrés es la causa más común de esta molestia, pero también podría ser uno de los síntomas de hipertiroidismo, cuando la glándula tiroides es demasiado activa.

Esclerótica amarilla

Es uno de los principales síntomas de la ictericia, la cual puede aparecer en los recién nacidos y adultos con funciones hepáticas subdesarrolladas.

El estado de la vesícula biliar o los conductos, también provocan el color amarillento en los ojos.

Visión doble o pérdida de la visión

Si se duplica tu visión, te cuesta trabajo enfocar o sufres pérdida repentina, acude con tu médico inmediatamente porque muchas veces son las primeras manifestaciones de un derrame cerebral.

(Con información de Genial.Guru y sumedico.com)

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: